Mar quebrado 2 y 3: Saga finalizada.

Esta saga hace mucho tiempo que está pendiente, por muchas razones, pero quizás la principal sea que nunca termine la saga, no pase del primer libro. No considero que sea un mal exponente de literatura juvenil, pero ya el mismo término de juvenil le hace mella, al menos en este caso, a mi gusto literario.

Seguro que en el blog existirán algunos fans acérrimos de la literatura de Abercrombie, que aunque reconozco que no es lo que suelo leer, es un maestro en su particular y desgarrador modo de escribir. Fiel exponente de lo que yo he denominado fantasía sucia, un tipo de fantasía que expone lo más execrable (en ocasiones) del ser humano y no tanto lo que lo hace heroico y digno. Por ese mismo motivo tiene muchos seguidores, ya que muchos creen que nuestra misma realidad nunca ha sido tan rosa como lo enuncia la fantasía clásica, entonces por qué debería ser así la fantasía, esa otra realidad en nuestros sueños.

Hablando ya de la saga, solo decir que en esta ocasión les pongo a su consideración los 2 libros restantes de la saga, por lo que se queda donde mismo lo dejamos todo en el anterior y primer libro.

Como acápite, decir que el primer libro está también en el blog, la búsqueda es fácil e intuitiva, aunque recomiendo que lo busquen por las etiquetas.

 

El mar Quebrado 2: Medio mundo.

Sinopsis:

«El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.»

 

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

 

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

 

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

 

La crítica ha dicho…

«En el género fantástico, Abercrombie es único.»

The Guardian

 

«Espléndido… Abercrombie tiene un don para crear personajes con dramatismo e ingenio… Esta trepidante historia engancha a los lectores y prepara lo que promete ser un enfrentamiento final explosivo.»

Publishers Weekly

 

«Una excelente lectura, muy adictiva… llena de drama y brío.»

New York Daily News

 

Los blogueros opinan:

«Si ya leísteis Medio rey, no creo que haga falta que os diga que sigáis con Medio mundo, pero si teníais alguna duda, olvidadla. Corred a por él.»

Fantífica

 

«Medio mundo es uno de esos libros por los que piensas que se ha creado la literatura. […] Recomendado no. Imprescindible.»

Blog Dr. Motosierra

 

«Medio mundo es un libro realmente intenso, al igual que su antecesor, lleno de aventuras y acción, con unos personajes inolvidables y muy bien caracterizados, giros totalmente inesperados y muy bien pensados y un mundo magistralmente creado por el maravilloso Abercrombie, un gran maestro del grimdark del que, sin duda, me declaro fan incondicional.»

Blog El rincón de Arya

 

«El escritor inglés vuelve a regalarnos sus magníficas escenas de acción, con combates y duelos narrados con la habilidad que le caracterizan, y como siempre reservándose algún as en la manga para sorpresa y deleite del lector.»

Blog El caballero del árbol sonriente

 

«Apasionante, adictiva y con giros que rompen predecible devenir de la historia, Medio Mundo es sin duda una de las mejores lecturas de 2015, equilibrada y bien escrita que arroja una oscura sombra sobre cualquier otro título juvenil de fantasía.»

Blog La biblioteca de Atenea

 

Opinión personal:7/10.

Serie:2/3 (español) / 2/3 Ingles.

Estado: 3/3

Descargar:Abercrombie-Joe-El-Mar-Quebrado-02-Medio-Mundo.rar

 

El mar Quebrado 3: Media guerra.

Sinopsis:

«Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual ya no he podido desengancharme.»

George R.R. Martin

 

«Como Juego de Tronos con un chute de adrenalina.»

Daily Mail

 

«Solo pueden conquistarse los miedos afrontándolos.

Si los rehúyes, te conquistan ellos a ti.»

 

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.

 

Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.

 

Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

 

Media guerra es la entrega final de la trilogía «El mar Quebrado», que arrancó con Medio rey y siguió con Medio mundo. Ambas novelas se colocaron en el top ten de The Sunday Times cuando se publicaron en inglés. Si bien Abercrombie ya lleva vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, traducidos a 26 idiomas, con esta nueva saga ha afianzado su éxito entre la crítica y los lectores, y se ha confirmado como un autor de best sellers para todos los públicos.

 

Reseñas:

«En el género fantástico, Abercrombie es único.»

The Guardian

 

«Espléndido… Abercrombie tiene un don para crear personajes con dramatismo e ingenio.»

Publishers Weekly

 

«Una excelente lectura, muy adictiva, llena de drama y brío.»

New York Daily News

 

«Fantasía para todas las edades y todos los momentos, siempre y cuando estés emocionalmente preparado para que te arranquen el corazón. Porque, a pesar de los títulos de sus novelas, Joe Abercrombie no es un autor de medias tintas.»

Tor.com

 

«Inteligente, emocionante e inesperado.»

SFF World

Opinión personal:7/10.

Serie:2/3 (español) / 2/3 Ingles.

Estado: 3/3

Descargar:Media-guerra-Joe-Abercrombie.rar

 

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica, Literatura juvenil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mar quebrado 2 y 3: Saga finalizada.

  1. DARKMAN dijo:

    mil gracias por poner las partes que faltaban..ya te lo habia pedido anteriormente,pues me lei la primera y me quede enganchado totalmente….como con todo lo de abercrombie.despues de esto lo que me muero por leer es A LITTLE HATRED…a ver como siguen sus grandes historias.saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *