Fuerzas de defensa coloniales 5: La humanidad dividida.

Cinco años después de publicar la última novela de la saga La vieja guardia, Scalzi ha vuelto al mismo universo con “La humanidad dividida”, pero con un planteamiento diferente. Durante 2013 publico periódicamente los 13 capítulos que forman la novela hasta que, finalmente, los ha publicado de manera conjunta. Esto provoca que los diferentes capítulos parezcan en algún momento cuentos individuales, con relación entre ellos, sobretodo porque comparten protagonistas y una historia global conjunta, pero con una entidad propia. 

La historia continúa donde termina “La última colonia“. Para ayudar al lector en los primeros capítulos va recordando la situación de su universo pero sin hacer info dumps, cosa que se agradece.  Los protagonistas son diferentes respecto a las primeras novelas (creo que era necesario para poder sacar más jugo del universo que ha creado) y se basa mas en la parte de la diplomacia entre especies que no en la parte del combate.

En resumen: si os gustaron las obras anteriores de La vieja guardia el regreso que supone La humanidad dividida a este universo os gustará seguro, porque ofrece lo que siempre ofrece Scalzi (diálogos divertidos, buen planteamiento de situaciones, mucha imaginación ) con mejoras (diferentes puntos de vista y ambientaciones y muchos personajes).
Si os interesan la nanotecnología, los viajes espaciales, las conspiraciones diplomáticas y las posibles costumbres de civilizaciones extraterrestres, no os la podéis perder.

Sé que existen unos cuantos seguidores de la vieja guardia en el blog y espero que esta entrega sea para su placer, apenas llego a mis manos la estoy subiendo, aunque lleve algunas páginas de adelanto para poder comentar a conciencia.

Sinopsis:

El teniente Harry Wilson tiene una misión imposible: ayudar a proteger la unión de las colonias humanas ante una terrible revelación. Conseguir la supervivencia de la Unión Colonial requerirá toda la astucia política y sutileza que sus diplomáticos sean capaces de reunir. En paralelo, Harry y sus chicos formarán un «Equipo B» encargado de enfrentarse a lo inesperado.

 

Descargar:La humanidad dividida – John Scalzivieja

Opinión personal:8/10.

Serie: 5/5.

Estado: en progreso.

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fuerzas de defensa coloniales 5: La humanidad dividida.

  1. ainoriel dijo:

    Hombreeeeeee que claro que se agradece, no sabia que ya habia salido el libro en español, pues ya mismo lo descargo y a leer, que recien termine un libro de Heilen y puedo colarlo antes de empezar otro

    gracias querido, gracias

  2. Jiraiya dijo:

    Muy buena noticia la aparicion de una nueva entrega de esta historia, siiiiiiiii!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *