La mano izquierda de dios 2: Las cuatro postrimerias.

Las Cuatro Postrimerías narra las desventuras de un Thomas Cale alejado de sus amigos y dolido por la traición de su amada. Todos estos sentimientos serán aprovechados por el redentor Bosco (que en este libro adquiere un mayor protagonismo) para conseguir que Cale se convierta en la ira de Dios. Por lo tanto, la relación entre Bosco y Cale dará un giro total respecto a la primera novela, pues ahora ambos dependen el uno del otro para conseguir sus fines.

De esta novela sí podemos decir que es bastante más oscura y adulta que su precedesora, de hecho, algunos pasajes son realmente duros, con muchas muertes y batallas descritas con crudeza. Este cambio de estilo resulta chocante y, a mi juicio, poco respetuoso con el lector que disfrutó de La Mano Izquierda de Dios. Pero este defecto no es, ni de lejos, lo peor del libro.

Podemos señalar como un elemento negativo una casi ausencia de personajes femeninos. Cabe destacar los episodios centrados en Kleist, que llegaron a recordarme los mejores momentos de la primera novela, pero lamentablemente se quedan en eso, en un mero recuerdo anecdótico que no va más allá. A veces da la sensación que toda la historia es una gran broma de Hoffman, una crítica muy burda hacia la Iglesia y la religión. Visto de esta forma hay que reconocer que sigue siendo curiosa la forma que tiene el autor de reinterpretar la cultura occidental, con esas ciudades de nombres conocidos y todos los paralelismos entre la Única Fé Verdadera y el cristianismo.

Para resumir, podríamos decir que quizás en esta continuación faltaron muchos factores y que el que esperaba más se queda con esas ganas. De todas formas, no es mal libro y definitivamente entretiene, sobre todo con el peculiar sistema político que teje el autor para su escenario planetario.

Que la disfruten:

Sinopsis:

Muerte, Juicio, Infierno y Gloria. Éstas son Las Cuatro Postrimerías. Pero ha llegado la Quinta. Tenéis que conocer a Tomas Cale.

Thomas Cale ha aceptado su destino. De vuelta en el Santuario de los Redentores, ha oído al padre Militante afirmar que la humanidad, la peor obra de Dios, su mayor error, debe ser destruida. Y está dispuesto a convertirse en ejecutor de ese fin.

Sin embargo, puede ser que Thomas Cale sólo esté simulando haber aceptado su papel de Ángel de la Muerte. Puede que ese joven que pasa del amor más arrebatado al odio más intenso en un abrir de ojos, que cambia la amabilidad por la extrema violencia en una milésima de segundo, no pueda acatar las órdenes de los Redentores ni aún creyendo obedecerles. Porque está en manos de Cale la aniquilación del mundo, pero ¿conoce él mismo lo que esconde su alma?”.

Descargar:Las cuatro postrimerias – Paul Hoffman

Opinión personal:7/10.

Serie: 2/3.

Estado: terminada

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica, Literatura juvenil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *