Bartimeo 1: El Amuleto de Samarcanda.

Hace algún tiempo alguien me traía un libro en papel que me llamo la atención, y como suele pasarme casi siempre, ya que tenía una muy buena portada y un modo diferente de ver la magia. Después de una primera lectura me di cuenta sin embargo que era literatura fantástica juvenil, para después de igual forma cogerle el gusto, ya que estaba muy bien escrita y con un argumento, más allá del evidente complejo de David Copperfield, bastante entretenido.

Imagina por un momento una distópica Inglaterra victoriana influenciada por una peculiar magia, donde los demonios invocados tienen un peso bastante determinante. Imagina además que en este caso los explotados sean los mismos vilipendiados demonios, por hechiceros sin escrúpulos y con ansias de poder.

Empezando por ahí tenemos un universo casi plausible dentro de la fantasía, con las aventuras de un joven Nathaniel tratando de escapar del destino que tenía pronosticado por su infancia y por su afán de convertirse en el hechicero más poderoso que existe.

Quizás lo mejor de todo sea el tono acido que pone Bartimeo en sus letras, con una amargura y a veces un cinismo bastante intenso. Bartimeo odia a los humanos por los miles de años de esclavitud a su clase y las cosas que los hacen hacer, lo que hace que la relación que tiene con su invocador siempre sea muy interesante de leer.

Sin más que disfruten esta interesante saga juvenil que comienza hoy.

Al margen de todo, tengo todos los libros de la saga, pero portadas solo tengo de este, si algún caritativo lector del blog me puede ayudar con los demás, lo agradecería.

Sinopsis:

El libro trata sobre un aprendiz de hechicero precoz, Nathaniel, que consigue invocar a un genio llamado Bartimeo de 5.000 años, algo subidito de humos. Sin embargo dado que todavía no se había puesto su nombre de hechicero, el demonio consigue su nombre de nacimiento. Gracias a ese conocimiento el genio puede devolverle los castigos que le haga. Nathaniel le encomienda a Bartimeo la tarea de robar el amuleto de Samarkanda a Simon Lovelace. En su empeño por robarlo descubren un complot contra el ministerio por lo que se ven obligados a desmantelarlo.

Opinión personal:8/10.

Serie: 1/3+Precuela.

Estado: Terminado.

Descargar:(Struod Jonathan) Bartimeo 01

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica, Literatura juvenil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bartimeo 1: El Amuleto de Samarcanda.

  1. ropeh dijo:

    Bueno, me alegró mucho que comentaras en mi blog. Desde Irma la conexión está demasiado lenta por acá en Encrucijada. Recién ayer descargué este libro y ahora lo estoy leyendo. Voy por la mitad, más o menos. Cuando lo termine te diré mi opinión. Hasta ahora, no puedo decir que me guste mucho pero no quiero sacar conclusiones precipitadas. Sobre lo que comentaste en mi blog, me pasa parecido con El Juego de Ender, me gusta más que las otras partes. Pienso publicar la saga próximamente en mi blog, si la conexión me deja…

    • Kvothe dijo:

      Bueno, al final de todo somos una comunidad, ojala fueramos mas, ummm.
      A ver, esa saga es cuando mas para adolescentes jovenes y lo que le encuentro interesante es el modo en que se trata a los demonios, no mas que eso.
      Aunque yo lei primero la segunda parte que fue la que me trajeron en papel en aquel entonces.
      Despues pondre una saga muy parecida a ver que te parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *