Enemigo mio

Esta subida es especial para mi amigo Ainoriel que me la pidió desde hace ya hace bastante tiempo y se la debía. De cualquier forma, buscando información para redactar la reseña correspondiente me encontré que resulta ser un excelente libro, mucha de la crítica lo elogio de sobre manera, siendo premiado incluso con los premios más relevantes del género: el Hugo, el Nébula, y el John W. Campbell.

El libro explora un tema ya manido en la ciencia ficción, el enfrentamiento de la humanidad con una civilización exterior, en este caso los draconianos. En este caso tiene la peculiar manera de contar lo que une a las especies, no lo que las divide. El hombre en este caso tiene que cuidar a un descendiente de su más cruel enemigo y cumplir con la palabra empeñada. La verdad no lo he leído, pero con lo que, encontrado de él, lo voy a poner en mi lista de lecturas.

Sin más espero que lo disfruten.

Sinopsis:

En 1980, un escritor de casi cuarenta años, Barry B. Longyear, oriundo de Maine, ganaría tres de los premios más prestigiosos concedidos a obras literarias de género fantástico: el Hugo, el Nébula, y el John W. Campbell. Fue el primero en recoger estos tres premios en un mismo año, y el último. La obra galardonada no fue otra más que Enemy Mine. Esta novela corta de ciencia ficción era un tratado contra la xenofobia, oculto tras un escenario de pura ciencia ficción. Dos facciones en guerra. Los humanos y los draconianos. Uno de los humanos, Willis Davidge, un piloto de caza galáctico, naufraga junto a un draconiano, Jeriba Shiga, otro piloto, en un planeta con un ecosistema realmente hostil. Para poder sobrevivir deberán de olvidar sus diferencias y colaborar en su mutua supervivencia. Pero las cosas no serán tan fáciles y los prejuicios raciales aflorarán, en más de una ocasión poniendo en tela de juicio la supervivencia de los dos personajes.

Opinión personal:8.5/10.

Serie: Único.

Estado: Terminado.

Descargar:Enemigo Mio – Barry B. Longyear

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Premios Hugo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *