Crónica del asesino de reyes 2: El temor de un hombre sabio.

Hoy voy a saldar una muy vieja deuda que tengo con el blog y con los que entran a esta taberna de forma regular. Seguro se han dado cuenta que hace tiempo que volvimos a empezar el blog y no había puesto la segunda parte de la saga del tabernero estrella de la fantasía. Para aquellos que están esperando la continuación, aquí les va, un poco tarde, pero segura.

No hablare mucho de esta parte, más allá de que es una muy buena continuación de la historia, con sus altibajos, sobre todo a mediado del libro, pero con un final trepidante.

En esta parte ocurren algunas de las cosas anunciadas en un comienzo, pero básicamente va dejando más preguntas que respuestas. Así que prepárense para resistir el ansia de leer el tercer libro (que según algunas noticias se demora bastante).

El temor de un hombre sabio. Crónica del asesino de reyes: segundo día (título original: The Wise Man’s Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two) es la continuación de El nombre del viento y pertenece a la serie Crónica del asesino de reyes. Es la segunda novela del escritor estadounidense y profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad de Wisconsin Patrick Rothfuss. El libro cuenta con la vista buena de críticos de todo el mundo y su libro precedente ganó el Premio Pluma al mejor libro de literatura fantástica permitiendo a su autor dedicarse exclusivamente a la escritura.

Sinopsis:

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días. Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir… El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

 

Opinión personal:9/10.

Serie: 2/3.

Estado:2/3.

Descargar:Rothfuss Patrick – Cronica Del Asesino De Reyes 02 – El Temor De Un Hombre Sabio

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crónica del asesino de reyes 2: El temor de un hombre sabio.

  1. warrior dijo:

    Estimado kvothe muy buena accion de su parte con los pobres de esta tierra, pero el comprimido el temor de un hombre sabio tiene una exepcion que no me deja descomprimir como se la puedo quitar . Aclaración no estoy criticando solo pregunto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *