The Reckoners 1 : Steellheart.

Hace tiempo que tengo una deuda con mi sandersonmania, la de subir todos los libros que tengo de Brandon Sanderson y en la medida de lo posible tratare de hacerlo en los próximos días.

En este caso voy a subir de primero una saga que recientemente se completó, para aquellos que no les gusta la dulce espera del próximo libor y se quieren leer todo de un tiro. Hablo del recientemente concluido Reckoners, que consta de Stellheart, Firefigth y Calamity, con el plus del relato corto Mitosis, que se encuentra adjunto al segundo libro.

¿Qué podemos decir de esta saga?

La verdad es de las más ligeritas de Sanderson, donde con mayor intensidad se siente el sabor adolescente y juvenil en una trama de sus libros. Sin embargo, sin ser una obra maestra en mi criterio, Sanderson es un maestro con todo lo que escribe y aun sus novelas cuasi ligeras son bastante más densas que la de los demás escritores, con argumentos un tilín más complejas y rompiendo siempre tópicos del género. Imagina por un momento una trama de superhéroes, solo que aquí los roles se invierten de manera súper interesante, los poderes no te hacen estrictamente bueno, de hecho, te hacer malo, entre más poderoso, más malo. Una lucha entre estos nuevos ¨Épicos¨ por el control del mundo y las consecuentes destrucciones de la sociedad. Unos pocos hombres que se enfrentan a esos poderes desde visiones casi suicidas. Esa es la premisa de la trama, que puede que no sea del todo lo que estas acostumbrado a leer cuando hojeas a Brandon Sanderson, pero igual échale una mirada, en el peor de los caos vas a tener un momento divertido.

Sinopsis:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

 

Opinión personal:8/10.

Serie: 1/3.

Estado: Terminado.

Descargar:Steelheart – Brandon Sanderson

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Fantasia urbana, Literatura juvenil y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a The Reckoners 1 : Steellheart.

  1. ropeh dijo:

    Ya tienes las tres partes??? Porfa, porfa, mandamelos a mi correo en cuanto puedas. Yo las vi el otro día que fui al nauta, vi que ya había salido el 3ro, pero no pude bajarlos, me dio error, la conexión está mala.

  2. TAKESHI dijo:

    JA, LA VERDAD ES QUE NO SÉ COMO HOLLYWOOD NO HA LLEVADO LA TRILOGÍA DE RECKONERS A LA PANTALLA GRANDE, LA PREMISA ES MUY ORIGINAL: EN UN MUNDO PLAGADO DE SUPERHUMANOS CORRUPTOS Y GENOCIDAS, LE CORRESPONDE AL HOMBRE COMÚN HACERLE FRENTE, CUANDO LEÍA LA NOVELA, CREO QUE SE ME DEBE HABER CAÍDO EL PELO ,TRATANDO DE DEDUCIR LA DEBILIDAD DE STEELHEART, JAJAJAJA!

    • Kvothe dijo:

      Bueno, creo que esta saga estaba en negociaciones, es una lastima que solo sagas como estas son las que atraigan a las productoras, porque realmente es una saga menor, según mi gusto sandersoniano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *