Honor Harrington 2: El honor de la reina.

El honor de la reina (The Honor of the Queen en inglés) es la segunda de las novelas del ciclo de David Weber, que tiene como protagonista a Honor Harrington, oficial de la Real Armada del Reino Estelar de Mantícora (R.A.M.).

En esta segunda obra la capitana Honor Harrington es enviada en una misión diplomática para conseguir aliados para la futura guerra con la República Popular de Haven. El sistema que ha pedido su ayuda es un sistema muy atrasado tecnológicamente, que mantiene una guerra continua con un sistema vecino por causas religiosas. El único problema cuando asignaron la misión a Honor es que en Grayson las mujeres carecen de todos los derechos civiles y políticos; y no ocupan puestos de autoridad lo que es una afrenta intolerable para todos los varones del planeta.

Mientras tanto la República popular se dedica a apoyar al sistema enemigo.

Sinopsis:

El reino de Mantícora necesita aliados contra la República de Haven, que considera que la guerra y la conquista son el orden lógico y natural que debería seguir el universo. El planeta Grayson es el perfecto aliado. No obstante, el Ministerio de Exteriores de Su Majestad olvidó un detalle cuando escogió a Honor Harrington como representante: las mujeres de Grayson carecen de derechos y, por tanto, no ocupan puestos de responsabilidad. Lo que, sin duda, convertirá su presencia en una afrenta intolerable para todos los varones del planeta.

Opinión personal:8/10.

Serie: 2/14.

Estado: 7/14.

Descargar:Weber David – Honor Harrington 2 – El Honor De La Reina

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Premios Hugo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *