Flota perdida 2 al 6.

Para los amantes del Space opera militar, entre los que me encuentro, una salida más de La flota perdida de Jack Campbell, en esta entra pondré todos los libros que tengo en mi poder de la saga.

La saga no quepa la menor duda de que es tremendamente adictiva, no tanto porque Jack Campbell sea un maestro de la literatura, sino porque consigue diferenciar muy bien los buenos de los malos, y hacer que el lector se identifique con los buenos, siendo éste además el único punto de vista desde el que se desarrollan todas las novelas excepto la última, en la que los malos, toman un protagonismo más allá que el de meros enemigos sin rostro.

El argumento es muy sencillo, los planetas colonizados por los humanos están dividido en dos grandes potencias, por un lado la Alianza, que aglutina una gran cantidad de planetas más o menos autónomos y repúblicas independientes pero afines, por otro, el espacio Síndico gobernado con mano férrea por una jerarquía de corte burocrático aunque de espíritu empresarial. Las relaciones entre ambos siembre han sido tensas, pero fluidas, y el comercio y todo tipo de intercambios se desarrollaban con normalidad, hasta que cien años antes de los hechos que se relatan en INTRÉPIDO, el primer volumen de la serie, los síndicos atacaron sin previo aviso a la Alianza desencadenándose una guerra que parece será eterna.

Durante una de las primeras acciones de la guerra el capitán John Black Jack Geary retiene a las superiores fuerzas síndicas permitiendo escapar al resto de su escuadra, perdiendo su crucero y escapando él mismo en el último minuto en una cápsula de salvamento averiada, lo que a la postre, le salvará la vida. Esta acción le convierte en un héroe legendario.

Pasados cien años la Alianza, fiándose de la colaboración de un traidor síndico, ha reunido una formidable flota con la intención de atacar los mundos síndicos para asestar el golpe definitivo que termine la guerra. Durante el viaje recuperan por casualidad la vieja cápsula de Black Jack Geary devolviéndole a la vida.

Sin embargo, la información del traidor es falsa, se trata de una trampa de los síndicos que vapulean a la flota de la Alianza. No obstante, antes de aplastarla definitivamente, llaman a parlamentar a sus principales mandos. A modo de deferencia, el almirante de la flota de la Alianza cede el mando de la misma de forma provisional a Black Jack Geary, sin embargo, cuando los oficiales de la Alianza llegan a la nave síndica descubren que se trataba de una nueva trampa, y son asesinados fríamente. John Geary, aún aturdido por el despertar de su largo sueño, reacciona con más presteza que sus recientes subordinados y ordena escapar a la flota por el punto de salto más cercano antes de que los síndicos vuelvan a atacarles.

Es entonces cuando empieza la aventura de la Flota Perdida. Durante seis volúmenes la flota de la Alianza salta de sistema estelar en sistema estelar de los mundos síndicos huyendo de éstos, pero presentando batalla cada vez que encuentran una flota síndica. Las tácticas de combate se ha simplificado con el paso de la guerra convirtiéndose en un puro toma y daca entre las formaciones enemigas. El capitán Geary, con sus anticuados conocimientos sobre táctica y estrategia, da una ventaja a la Flota Perdida, aprovechando sus propias fortalezas y las debilidades del enemigo.

Campbell desarrolla batalla tras batalla de manera brillante y realista. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con sistemas de puntería y disparo es automático, guiado por computadora, argumentando que a las velocidades a las que viajan las naves, en una y dos décimas de la velocidad de la luz, es imposible realizar esas acciones para un humano. También tiene en cuenta las distancias, y no siempre los hechos suceden en tiempo real; debido a la velocidad de la luz los enemigos pueden no saber que les acecha hasta horas después de que el peligro haya saltado al sistema estelar, o las flotas pueden verse durante días mientras se acercan para entablar batalla. Por esa misma causa, el retraso de las comunicaciones es una constante. El armamento también tiene su lógica, el arma principal es metralla, simples ladrillos metálicos lanzados a varias décimas de la velocidad de la luz, para acciones más contundentes también recurre a misiles, y rayos de energía (lanzas infernales), además de otro armamento más sofisticado al que no saca tanto partido.

Otro aspecto que cuida Campbell es el transfondo político que envuelve la operación. La evolución de la flota de la Alianza ha ido más allá de la pérdida de habilidad táctica. La disciplina se ha relajado y las decisiones en la flota se toman por consenso de todos los capitanes. El comandante supremo de la misma debe hacer auténticos equilibrios políticos para que sus propuestas sean aceptadas. John Geary cambia esto, imponiendo de nuevo un mando único, centralizado y jerarquizado, lo que naturalmente le grajea el odio de buena parte de los capitanes, incrementado por la forma en la que obtuvo el mando. Si bien era con carácter honorario, muerto el almirante y los oficiales superiores, reglamentariamente le corresponde por antigüedad (cien años, nada menos) algo con lo que no todos están de acuerdo porque, además, el rango le fue concedido a título póstumo. Sin embargo su aura de héroe mítico y una serie de buenas decisiones, acciones afortunadas y el nuevo aire que le da a la flota aumenta la confianza y el número de sus partidarios, e incrementa el odio de sus enemigos, que llegan a poner en peligro la integridad de la flota con tal de acabar con él.

¿Recomendable? Yo me lo pasé bien, lo reconozco. Es simplemente literatura pulp, pura serie B, con todas las virtudes y defectos de la misma. No gustará a quien este tipo de literatura militarista no agrade, tampoco gustará a quien busque ante todo calidad literaria, pero si hará pasar muy buenos ratos a quien no espere encontrarse con algo más que una emocionante novela de a duro.

Impávido:

Superados por las inexpugnables fuerzas de los Mundos Síndicos, la flota de la Alianza prosigue su peligrosa retirada. Liderada por el legendario capitán John Black Jack Geary, la Alianza trata desesperadamente de volver a casa con su más preciada captura: la llave de la hipernet síndica, la llave de la victoria… Geary está convencido de que los síndicos están planeando una emboscada contra la flota. Al caer en la cuenta de que la mejor (y única) opción de la Alianza consiste en hacer algo inesperado, Geary emprende una ofensiva y envía a la flota al sistema Sancere. Pero, hastiados por la interminable contienda, los oficiales y la tripulación de la flota de la Alianza provocan un motín que los divide, dejando a Geary con más desventaja que nunca… Impávido, el segundo volumen de la serie ‘La flota perdida’, es un nuevo hito en la carrera de un autor imprescindible en el panorama de la ciencia ficción militar actual. La saga de Jack Campbell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.

Descargar:(Campbell Jack) La Flota Perdida 02

 Osada.

La Alianza ha estado inmersa en una guerra imposible contra los Mundos Síndicos. Ahora, el capitán John Black Jack Geary, de vuelta en la flota después de pasar un siglo en animación suspendida, debe mantenerla un paso por delante de sus despiadados enemigos… No obstante, después de una serie de fatídicos encuentros, la flota de la Alianza se halla gravemente dañada. ¿Cuál debe ser su siguiente movimiento? Los síndicos empiezan a entender las tácticas de Geary, y según las naves de la Alianza saltan de sistema en sistema, mantener la distancia se vuelve cada vez más difícil. Además, Geary descubre que los síndicos han estado manteniendo en secreto la existencia de otra facción potencial, y ese poder desconocido podría tener los medios para aniquilar a la raza humana… ‘Osada’, el tercer volumen de la serie ‘La flota perdida’, es un nuevom hito en la carrera de un autor imprescindible en el panorama de la ciencia ficción militar actual. La saga de Jack Campbell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.

Descargar:Campbell, Jack – Flota Perdida 03 – Osada

Valiente:

En lo profundo del espacio de los Mundos Síndicos, la flota de la Alianza continúa su viaje a casa bajo el mando del capitán Black Jack Geary. Las victorias de Geary sobre el enemigo le han hecho ganarse tanto el respeto como la envidia de sus compañeros. El comandante ha tomado numerosas decisiones arriesgadas, pero cuando ordena a la flota que vuelva al sistema estelar Lakota, creen que ha perdido el juicio… A pesar de que lucha por mantenerse un paso por delante del enemigo, Geary debe hacer frente a conspiradores dentro de su propia flota. Él sabe que sus hombres deben permanecer unidos o las fuerzas síndicas harán lo posible por separarlos… Valiente es el cuarto volumen de ‘La flota perdida’, la serie de ciencia ficción militar que poco a poco se está convirtiendo en la más importante de la década. Esta saga de Jack Campbell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.

Descargar:(Campbell Jack) La Flota Perdida 04

Incansable:

Los prisioneros de guerra de la Alianza permanecen encerrados en un campo de trabajo del sistema estelar Heradao, donde también se encuentra la mayoría de los buques de guerra síndicos que resistieron los ataques. Decidido a no abandonar a sus hombres, Black Jack Geary ordena a la flota que inicie un ataque relámpago para rescatar a los prisioneros con el menor número de bajas posible para la Alianza. Salen victoriosos del asalto, pero Geary descubre que los síndicos planean tenderle una emboscada a sus naves con su poderosa flotilla de reserva a fin de aniquilarlas de una vez por todas. Así, mientras el capitán dirige sus efectivos de un sistema estelar a otro con la esperanza de eludir el inevitable enfrentamiento, los saboteadores contribuyen a propagar el caos.

Descargar:(Campbell Jack) La Flota Perdida 05

Victorioso:

Tras su regreso al espacio de la Alianza, el capitán Black Jack Geary es ascendido a almirante de la flota, a pesar de que al consejo rector le aterra la posibilidad de que lleve a cabo un golpe de Estado. El nuevo rango de Geary le otorga la autoridad necesaria para negociar con los síndicos, que han sufrido una cantidad crítica de bajas y podrían, por fin, mostrarse dispuestos a no prolongar la guerra. Con determinación, Geary encabeza el retorno de la flota al espacio síndico. Sabe que la capitulación del enemigo será una empresa ardua. Así, se lanza a la batalla, sin olvidar que los alienígenas, aún más poderosos, acechan en el otro extremo del espacio ocupado por los síndicos. Victorioso es el sexto volumen de La flota perdida, la serie de ciencia ficción militar que poco a poco se está convirtiendo en la más importante de la década. Esta saga de Jack Campbell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.

Descargar:Campbell, Jack – Flota Perdida 06 – Victoriosa

 

 

Opinión personal:8/10.

Serie: 2/11.

Estado: 6/14.

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Premios Hugo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Flota perdida 2 al 6.

  1. Foxhound dijo:

    Tengo una duda el tercer libro me da error me pone un formato extraño y no se que programa usar para poder leerlo. Saludos y muy interesante la pagina

  2. Luis dijo:

    Descargando, gracias por subirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *