El hombre demolido.

El hombre demolido es una novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Alfred Bester, ganadora del primer premio Hugo en 1953. La historia primero fue publicada por entregas en 3 partes, empezando en enero de 1952 en la revista Galaxy Science Fiction, a lo cual siguió la publicación de la novela el año siguiente.

El hombre demolido está dedicado al editor del Galaxy Science Fiction, H. L. Gold, que hizo las sugerencias durante la escritura. El título elegido originalmente por Bester era Demolition!, pero Gold lo disuadió de ello.

Sinopsis:

El hombre demolido, publicada en 1953, es una novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Alfred Bester, ganadora del primer premio Hugo en 1953. El libro está ambientado en el siglo XXIV. Los viajes espaciales se han convertido en algo corriente y existen colonias humanas en Marte, Venus y los satélites principales de los planetas exteriores. La telepatía es una de sus temáticas centrales, y en el universo de ficción es normal que los personajes puedan comunicarse de esa manera, aunque algunos lo logren con mayor efectividad que otros. La novela utiliza asimismo jeroglíficos y contiene elementos premonitorios del cyberpunk.

Opinión personal:7/10.

Serie: Único.

Estado: Terminada.

Descargar:_Bester_Alfred__El_Hombre_Demo.ZIP

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Premios Hugo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El hombre demolido.

  1. Mil gracias!
    Llevaba años queriendo volver a leer esta novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *