Visitante inesperado.

El visitante inesperado

Una más del el genial John Scalzi, con su peculiar sentido del humor, esta vez tocando un interesante acápite ambientalista, y por qué no decirlo, humano. Con este libro nos deja mucho que pensar en las veces que la llamada Europa ¨civilizada¨ destruyo culturas, etnias y modos de vida diferentes en nombre de la civilización y el llamado progreso. Nos preguntamos quien podría tener el derecho de pensar por nosotros y dejar que las trasnacionales hagan lo que sea por facturar dinero, ahí está muy cerca la demanda de Ecuador contra las petroleras.  Nos muestra como puede cambiar un hombre si tiene las ideas correctas en su mente y su corazón y lo que podría hacernos pesar en un principio que es una historia más, nos deja pensado en muchas cosas. Que la disfruten.

Sinopsis:

Jack Holloway trabaja explorando y realizando prospecciones geológicas en el planeta Zara XXIII, uno de los muchos mundos deshabitados cuyos recursos explota la poderosa corporación ZaraCorp. Tras muchos años de gran esfuerzo y poca recompensa, se suceden dos acontecimientos que cambiarán su vida: por un lado, Jack descubrirá de modo accidental una enorme veta de piedra solar (el mineral más valioso del universo); por otro lado, se encontrará con unas adorables criaturas (a las que bautizara como “peludos”) que tomará, en un primer momento, por simples animales. 

Pero, ¿qué ocurriría si se demostrara que los peludos son criaturas inteligentes y, por consiguiente, dueños de su propio planeta? ¿Estarían dispuestos los dirigentes de ZaraCorp a renunciar a unos beneficios multimillonarios? En cuanto a Jack, ¿accederá a olvidarse de la suculenta comisión que haría de él un hombre rico para proteger las vidas de sus nuevos amigos?

 

Opinión personal: 8/10.

 

Descargar:Scalzi John – El Visitante Inesperado

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *