Tropas del espacio

Tropas del espacio

Starship Troopers es una novela de ciencia ficción escrita por Robert A. Heinlein, publicada por entregas en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction (octubre, noviembre de 1959, y llamada «Starship Soldier») y más tarde publicada como libro, en 1959.

Se trata de una narración en primera persona que trata de la historia de un joven soldado, llamado Juan «Johnnie» Rico y su aventura en la Infantería Móvil, una unidad militar futurista equipada con un exoesqueleto propulsado. La carrera militar del protagonista progresa de recluta a suboficial y finalmente a oficial en medio de una guerra interestelar contra una especie alienígena similar a los insectos. A través de los ojos de su personaje, Heinlein examina moral y filosóficamente aspectos relacionados con el sufragio, la virtud civil, las necesidades de la guerra y la pena capital, así como de la delincuencia juvenil.

La novela ganó el Premio Hugo a la mejor novela en 1960 y ayudó a crear un nuevo subgénero de literatura de ciencia ficción militarista. Ha sido adaptado a distintas películas y juegos, siendo la más famosa la película de 1997 dirigida por Paul Verhoeven. La novela ha atraído la controversia y las críticas de sus temas sociopolíticos, que algunos críticos opinan que son promilitares.

Acotaciones aparte, podría decir que fuera de las aseveraciones que se le puedan decir a Heilein, es un maestro de la narración, mas con este libro en específico, que fue para mí una revelación muy interesante al adolescente que fui, hasta el punto de hacerme reverenciar un poco lo militar, cuando casi toda mi vida he sido un anarquista antimilitarista. Sin embargo esta obra te hace quizás soñar con esa camarería, con ese poder de valor y honor en un ejército moderno que te hace obviar las sutiles(y no tan sutiles) referencias pro-fascistas. Yo en lo personal lo recomiendo como una de más mejores obras de ciencia ficción de la era dorada. Que la disfruten.

Sinopsis:

He aquí la historia de un joven de 18 años, durante el siglo XXII, que ansioso por servir, se enrola en las tropas de combate en medio de un alarmante futuro para la Tierra. Adiestrado para la lucha por un sargento duro y eficiente, de un muchacho vulgar logrará convertirse en un infante móvil, y en este cambio llega a comprender la relación que existe entre el deber y la libertad. Y se une al combate cósmico por el mundo que ha aprendido a amar; y lucha en increíbles batallas contra el don más precioso de todos: la supervivencia.

 

Opinión personal: 9/10.

 

Descargar:_2___Heinlein_Robert_A__Tropas.ZIP

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Premios Hugo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *