Guardianes 1: Los guardianes de la noche.

Guardianes de la noche 1

Hoy voy a hacer el experimento de involucrarlos un poco con la no tan conocida literatura rusa moderna, que nada que ver con la bien conocida en cuba, literatura soviética. A mí en lo personal me paso sin penas ni glorias, pero igual fue una manera diferente de ver los diferentes clichés del género, esta vez desde una sociedad culturalmente diferente de la bien trillada visión occidental contemporánea. De igual manera se deja leer y muestra una narración dinámica que puede llegar a entretener en ocasiones, quizás el plus del modo de mostrar las implicaciones más humanas que puede dar un sentido diferente a la lectura. No olviden comentar si les gusta para seguir la serie, que sin ustedes no tiene razón de ser que la publique. Que la disfruten.

Sinopsis:

Pasean por las calles de Moscú, indistinguibles del resto de la población, y se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y pueden internarse en el Crepúsculo, un mundo de sombras paralelo al nuestro. Cada Otro ha tenido que jurar lealtad o bien a la Luz o bien a las Tinieblas. Ambos bandos conviven en una difícil tregua desde que, tiempo atrás, para impedir el caos y la aniquilación, firmaron un pacto y crearon dos patrullas #la Guardia Nocturna y la Guardia Diurna# para vigilarse de cerca. Su objetivo no es destruirse, sino mantener el precario equilibrio entre el bien y el mal. Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos e inclinará la balanza. Ese día ha llegado. Guardianes de la noche es un thriller de fantasía de ritmo arrollador y deslumbrante por su originalidad e inteligencia, uno de esos libros que traspasa las fronteras te de su género. Ambientada en la compleja y contradictoria Rusia de nuestros días, esta novela #un libro de culto avalado por su éxito internacional# nos descubre un mundo donde un acto de maldad debe ser contrarrestado por una acción benévola, donde unos seres se debaten entre su perdida humanidad y sus nuevos poderes, y explora los temas universales de la libertad y la responsabilidad, el fin y los medios, la eterna lucha entre el bien y el mal, y la difusa línea que les separa.

 

Opinión personal: 6/10.

Descargar:Lukyanenko Sergei – Guardianes De La Noche

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Literatura Fantastica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Guardianes 1: Los guardianes de la noche.

  1. Redzix dijo:

    Oh por dios, llevo siglos buscando este libro (bueno, no siglos, ya me entiendes). Me leí Draft y me quedé con las ganas de leer más de este escritor, me han dicho que esta es su mejor saga. ¡Vale, a ver qué me parece!

    • Kvothe dijo:

      Tengo los demás, es parte de una saga, si quieres los publico.
      por cierto, hay un libro que no estaba tan mal publicado en la feria del libro pasada, al menos yo que no soy tan exigente con los libros en papel, lo disfrute cantidad
      Saludos.

      • Redzix dijo:

        Gracias, si está en tus posibilidades publica los demás cuando puedas, por ahora no voy a leerlo porque le eché un vistazo a El Imperio Final de Brandon Sanderson, pretendía sólo ver cómo estaba por arriba pero seguí leyendo y ahora estoy enganchado, hasta que no termine con esa saga no empiezo otra. Gracias por publicarlos también aquí.
        ¡Saludos!

        • Kvothe dijo:

          Con Sanderson te pasara eso, es altamente adictiva su narrativa.
          Bienvenido a los Sandersonmania….jajjjjjaa.
          Veremos si hoy que me he tomado en serio actualizar el blog lo mas que pueda subo lo que me pides
          saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *