Geralt de Rivia 1: El ultimo deseo.

Geralt de rivia 1

De este libro ni siquiera hablare mucho, ya que a pesar de que para algunos se ha convertido en una referencia de culto para la fantasía épica moderna, en mi caso persona algo tiene o le falta que no me acaba de cuajar, por lo que no voy preponderar algo con lo que no acabo de casarme del todo.

Geralt de Rivia es el protagonista de una serie de fantasía épica denominada La Saga del Brujo, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de siete libros, dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra.

La serie está profundamente influida por la fantasía épica occidental, de la que se burla en ocasiones. Sin embargo, también muestra una clara herencia del cuento tradicional y las leyendas del este de Europa. Por ello, es considerada un soplo de aire fresco en el últimamente viciado y repetitivo terreno de la fantasía épica, ahogada por los temas y tópicos occidentales. En cuanto al carácter de la saga, es profundamente desmitificadora, buscando mostrar la cara humana de los “héroes” y los movimientos políticos que forjan el mundo. Finalmente, hay que resaltar el uso del lenguaje que hace Sapkowski: todos los personajes (incluso alguno de los protagonistas y aquellos que pertenecen a un ambiente culto) usan sus propios arcaísmos y vulgarismos. Por muchos críticos, gracias a la complejidad de su historia y la inigualable prosa de Sapkowski, es considerado como una de las mejores obras escritas del mundo

Sinopsis:

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

 

Opinión personal: 7/10.

 

Descargar:Sapkowski Andzrej – Geralt De Rivia I – El Ultimo Deseo

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Geralt de Rivia 1: El ultimo deseo.

  1. imaginarios dijo:

    Pues yo descubrí una nueva forma de enfocar la literatura de alta fantasía leyendo a Sapkowski, sobre todo sus dos primeros libros ya que pienso que es un maestro tratando los relato cortos. Si bien los otros libros se realentizan un poco, puedo decir que Geralt trascendió.

    • Kvothe dijo:

      Tu sabes lo que pienso de Geralt, del involucramiento del realismo sucio dentro de la fantasía, de lo que hace abercrombie y unos cuantos mas con la fantasía en su afán de un realismo que no me llena. Es verdad que la fantasía de vez en cuando necesita distintos modos de hacer y de decir para no morir estancada como le ha pasado a veces, pero el modo de Sapkowski realmente no es el mío por mucho que me pliegue a nuevas formas de hacer, la trama es ocasiones densas solo porque si, los personajes complejos cuando no hace falta y transparente cuando esperas complejidad, una constante atmosfera cargada en toda la trama, ritmo mega lento. No sé, quizás la magia blanda no me guste del todo, soy seguidor de la magia dura casi siempre, mi lado lógico necesita enganches más complejos que porque yo lo digo, por eso sigo tanto las obras de sanderson.

  2. Ale dijo:

    tendria alguna forma yo de conseguir los demas libros de la saga?

  3. Ale dijo:

    bueno, si puedes mandamelos al correo, no obstante reviso tu blog todos los dias y que bueno que estas de vuelta…saludos

  4. Emaleth dijo:

    Lo estoy leyendo en este instante y hasta ahora me gusta mucho, pero es como dices, algo le falta…
    Saludos

    • Kvothe dijo:

      Para mucha gente es un cambio de paradigma de la fantasia, pero a mi en lo personal no me gusta del todo.

      • Paranoyd dijo:

        Hola Kvothe que libro de fantasia y ciencia ficcion me recomendarias tu para empezar a leer estos generos. Cuales son a tu opinion personal los que definen ambos generos

        • Kvothe dijo:

          Bueno, eso va mucho con tus gustos personales, a mí en lo particular me gustan los libros con tramas profundas, con personajes bien definidos y creíbles.
          Pero me voy a atrever a recomendarte algo.
          Por ciencia ficción puedes empezar por El juego de Ender de Card Orson Scott y en Fantasía te recomiendo que comiences con Elantris de Brandon Sanderson.
          Ya de ahí puedes partir y ver que más se ajusta a tus gustos personales.
          Si me das un norte te puedo guiar mejor.
          Saludos.

          • Paranoyd dijo:

            Gracias …acabo de descargar de tu pagina esos dos que me sugieres y otros mas que llamaron mi atencion….si la rutina no me atrapa los empesare a leer para luego darte mi opinion de lector amateur …de ciencia ficcion no he leido nada concreto…pero me gusta las tramas distopicas de algunos filmes de este genero y sobretodo el ciberpunk porque soy fan de Ghost in the Shell y The Matrix….En cuanto a la fantasia busco profundida en la historia y sus personajes no me gustan las historias fantaticas superficiales donde la ecuacion se repite una y otra vez y desde las primeras hojas del libro ya te sientes adivino

          • Kvothe dijo:

            Bueno, si te gusta el ciberpunk te podrias dar una escapada por neuromante que se dice que es el pinaculo y el pionero del genero, buscalo en blog, aqui lo tengo.Espero que lo que estes leyendo ahora mismo te apasiones. Ya espereare tus opiniones por aqui….
            Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *