Estación de tránsito.

Hugo-novela

Sigo en la sección de los premios Hugo de los cuales quiero poner una gran cantidad, en este caso Hugo de 1964. No seré muy expansivo esta vez, ya que este libro aunque sea una herejía no lo he leído. Espero que lo disfruten:

Sinopsis:

La novela comienza con la descripción de un campo de batalla. De entre los soldados se nos cita el nombre de un superviviente: Enoch Wallace.

Un agente de la C.I.A. Claude Lewis, le comenta al Doctor Erwin Hardwicke, la asombrosa existencia de un hombre que, teniendo ciento veinticuatro años, aparenta sólo una treintena. Este prodigio ha permanecido durante años aislado del mundo en una región del estado de Wisconsin. Su nombre es Enoch Wallace.

Tras unos días observando el entorno de Enoch, el agente Lewis decide inspeccionar el hogar del extraño hombre. El agente descubre un pequeño cobertizo adosado a la casa que se trata del habitáculo en el que vive Enoch, y no puede acceder al interior debido a que todo el material que compone la casa resulta ser realmente extraño. Cerca de la casa el agente se encuentra tres lápidas; dos de ellas pertenecen a los padres de Enoch, y una tercera muestra una serie de extrañas inscripciones grabadas aparentemente sin ningún sentido, por lo que la CIA se propone seguir investigando a Enoch.

A partir de este momento la novela se desarrolla desde la perspectiva de Enoch, como protagonista de la obra. Su casa está repleta de extrañas máquinas futuristas, y él parece ser el encargado de hacerlas funcionar. La casa, en realidad, se trata de una estación espacial en cuyo interior no se envejece, y Enoch Wallace es su encargado. Enoch se había convertido en el único hombre que conocía la existencia de vida extraterrestre. Su casa había sido convertida en una estación a la que llegaban viajeros de todas las partes de la galaxia.

Los contactos humanos de Enoch eran muy limitados: aparte de Lucy Fisher (una chica del pueblo, sordomuda, de la que cuentan que tenía extraños poderes curativos), el protagonista también mantiene una relación de amistad con el cartero (el señor Winslowe).

 

Opinión personal: Pendiente.

 

Descargar:_Simak_Clifford_D__Estacion_De

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Premios Hugo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *