Neuromante.

neuromante

Hoy vengo con un peso pesado de la ciencia ficción, uno de los iniciadores de un género tan genial como el ciberpunk, que vino a renovar la ciencia ficción con un nuevo tema, casi ten cercano al hoy que lo puedes sentir como una gran posibilidad.

Neuromante (Neuromancer en inglés) es una novela de ciencia ficción escrita por William Gibson y publicada en 1984. Fue la primera novela de Gibson y una de las pocas en haber obtenido los tres premios más importantes en la literatura de ciencia ficción: el Premio Nébula, el Premio Hugo y el Premio Philip K. Dick.

Neuromante es la novela principal de la corriente denominada cyberpunk, y de ella beben la mayor parte de trabajos que posteriormente se han acogido a esta etiqueta.

El título proviene de la composición de los términos «neuro» (mental) y «mante» (sujeto o actor de «mancia», que significa adivinación y por extensión magia, por ejemplo nigromante, quiromante). Así tenemos «neuromante» como traducción directa de neuromancer, el título en inglés.

Posteriormente Gibson prosiguió la trama de Neuromante en las novelas Conde Cero y Mona Lisa Acelerada formando entre las tres la llamada Trilogía del Sprawl. El cuento de 1981 Johnny Mnemonic transcurre en el mismo universo que luego desarrolló en la trilogía.

Sinopsis:

Capítulo 1

 

La historia empieza con Case en el Chatsubo, el bar de su amigo Ratz. Case es un cibervaquero (hacker del ciberespacio) que intentó robar dinero a sus jefes; en castigo le inyectaron una droga que inhibe sus habilidades para conectarse a la matriz. Ahora se gana la vida en negocios sucios y asaltando gente. Después de estar en el Chat, Case se encuentra con Linda, su chica, ella le advierte que Wage lo quiere muerto por no pagarle lo que le debe. Case decide visitar a Julius Deane para preguntarle lo que sabe acerca de las intenciones de Wage. Deane no sabe mucho al respecto. En las calles Case tiene la sensación de que alguien le sigue por lo que compra un arma, una fusta extensible de acero, en esos momentos la mayoría de la gente usaba máscaras filtradoras por la contaminación. Cuando Case vuelve al Chat, Wage se aproximó a la barra y se muestra sorprendido con las acusaciones sobre planear matar a Case. Al regresar a su cuarto de hotel, Case encuentra dentro a Molly, una chica que le apunta y le dice que va de parte de Armitage que quiere hacer negocios con él. Case acepta negociar de buena gana, mientras Molly guarda la pistola de dardos y las 10 cuchillas que le salen bajo de las uñas.

Capítulo 2

 

En un elegante hotel Armitage le explica sus propósitos a Case. Él corregirá los desperfectos neuronales de Case para que pueda volver a ser un cibervaquero. A cambio espera los servicios de Case para unos asuntos. El protagonista accede a la operación, cuando despierta han pasado algunos días y está en su cuarto del Hotel Barato con Molly. Case y Molly van a pagarle el dinero que debe a Wage para luego asistir al espectáculo de una lucha a muerte. Entre el público de la arena Case ve como asesinan a Linda. Un chico está a punto de matar también a Case pero Molly lo impide. Molly le dice a Case que el individuo detrás del asesinato de Linda es Julius Deane. Después de su examen físico posoperatorio Case, Molly y Armitage salen de Chiba.

 

Opinión personal: 8/10.

 

Descargar:Gibson_William__Neuromante

 

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Premios Hugo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Neuromante.

  1. AS10 dijo:

    Curiosamente en mi tesis tuve que tratar esta obra de Gibson, ejemplo canónico del Ciberpunk, en franca comparación con las historias del universo ofídico de Michel Encinosa. Quisiera saber hermano si por alguna casualidad tienes a tu disposición alguno de los siguiente títulos de Brandon Sanderson:
    -La Espada Infinita: Redención (Infinity Blade: Redemption) (2013) publicada en España en la colección NOVA
    -Shadows of Self (2015)
    -Bands of Mourning (2016)
    -Firefight (2015 en inglés)(2016 en español)
    -Calamity (2016 en inglés)

    Como podrás apreciar son secuelas de diferentes sagas del autor o novelas desarrolladas en universos ya asentados. Me gustaría saber si tienes alguna de estas pues la verdad Sanderson es bastante adictivo y me temo que todavía falta mucho tiempo para que salga la tercera entrega de El Archivo de las Tormentas. Muchas Gracias.

    • Kvothe dijo:

      Bueno, teniendo en cuenta que soy fan de sanderson, tengo todo lo que esta publicado de el español, por lo que tengo los siguientes libros que mencionas.
      -La Espada Infinita: Redención (Infinity Blade: Redemption) (2013) publicada en España en la colección NOVA
      -Shadows of Self (2015)
      -Firefight (2015 en inglés)(2016 en español)

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *