Nacidos de la bruma 1: El imperio final.

Nacidos de la bruma 1

Como una novela más de Brandon Sanderson, pueden prever que esta podría gustarme muchísimo, de hecho es la segunda novela del autor y se ve ya un crecimiento general en toda la forma de escribir. El wordbuilidng es como se puede esperar de él, maravilloso y los personajes son únicos, puede que Kielser sea de los personajes más atractivos que he tenido la oportunidad de leer, en la curiosa línea del héroe muy humano y por ello más que interesante. El sistema mágico es abrumadoramente interesante, casi científico, como estamos acostumbrados en los libros de Sanderson, la alomancia puede que sea el más coherente que he visto, con limites bien definidos, casi parece cosa de comics, pero mucho, mucho, mejor construido. La ferroquimia es también un modo interesante de ver la magia, que harias si pudieras guardar atributos físicos y mentales para cuando los necesites, genial verdad. Pero no les digo más, empiecen la aventura en esta magnífica saga, me lo van a agradecer.

Sinopsis:

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Nominado para Choice Best Book Award en la categoría novela de fantasía épica entregado por Romantic Times.

La revista Forbes elogia a todos los libros de la serie Nacidos de la bruma diciendo: La narración es elaborada con tal precisión, que es casi imposible dejar de leer los libros.

Opinión personal: 10/10.

 

Descargar:Nacidos de la Bruma 1

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nacidos de la bruma 1: El imperio final.

  1. imaginarios dijo:

    Me arrodillo ante su Sandersonidad, jajaj, para mi la mejor saga de Sanderson

  2. Tsuna dijo:

    Bueno cómo veo que no puedo comentar en la sección de pedidos lo haré aquí. Onegai nakama falta que me haría si pusieses algún libro de Harry Potter que siempre he querido leerlo (aunque he visto los filmes). Bueno de todas formas arigatou gozaimazu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *