Miles Vorkosigan 1: Fragmentos de Honor.

Vorkosigan 2 Fragmentos de honor

Hoy comienzo lo que es para mi la mejor saga de Space opera en la ciencia ficción, multipremiada con 3 hugos y varios nébula, que la avalan como una de las mejores creaciones de ciencia ficción de todos los tiempo, superando pesos pesados como Heilen o Asimov. En lo personal esta saga con sus peculiares personajes me llego como casi nada divertido en la ciencia ficción. En este libro, que voy a empezar seriamente por el segundo libro de la saga, ya que el primero es más bien una precuela que no aporta claridad a la saga y que no retoma personajes de ninguna forma en el universo de miles vorkosigan. En este libro conoceremos a los interesantes padres del que será después el protagonista de nuestras aventuras galácticas . Y Cordelia y Aral son tan diferentes como interesantes, de mundo distintos y culturas tan dispares como el cielo y la tierra, que sin embargo en el escenario mas imposible convergen y se enamoran, pues si, una historia de amor poco convencional, como me gustan a mi. De verdad recomiendo esta saga.

Sinopsis:

La acción tiene lugar pocos años antes del nacimiento de Miles. Los padres de Miles, Aral Vorkosigan de Barrayar y Cordelia Naismith de la Colonia Beta, se ven obligados a cooperar para sobrevivir en un planeta extraño tras perder a sus respectivas tripulaciones. Durante el tiempo que pasan juntos nace la chispa de la atracción, a pesar de que sus planetas se están preparando para un conflicto bélico que no deja espacio para que dos capitanes se enamoren.

 

Opinión personal: 9/10.

 

Descargar:Bujold, Lois McMaster – [MV02] – Fragmentos de Honor

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Premios Hugo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *