El portador de la luz 1: El prisma negro.

El portador de la luz1

Cualquiera que lea mis reseñas sabrá que me gusta el tipo de magia que tiene una coherencia interna que la sostiene, que me gusta pensar que en la fantasía las posibilidades son infinitas, pero más que nada adoro cuando todo lo que pasa en la fantasía es como si fuera una distopia de nuestra realidad. En este libro como en los de Sanderson tal pareciera que estuviera desarrollándose todo en algún lugar mítico muy parecido a nuestro Mediterráneo, con un sistema político bien complejo, una forma de teocracia donde el Prisma, aquel que mantiene el balance de los Colores en la tierra, gobierna con la venia de todos los representantes de los demas Colores. Y es que aquí la magia viene por ahí, por la forma que tiene cada color de manifestarse, cada uno con sus propiedades únicas, tanto físicas como mentales. Y un ejemplo es como los que manejan el verde son como la naturaleza, salvajes, libres, lujuria, tienen todo un dominio sobre quienes lo manejan, uno de los modos más interesantes que he encontrado de manejar todo un sistema mágico.

Por lo demás los personajes son súper interesantes, odias a algunos, después los perdonas y se hacen como tu familia, tanto como odias otros después, con un personaje tan carismático como el Prisma, como me gustan a mí. Es un libro que recomiendo de verdad, siendo solo el primero de una tetralogía, de los cuales ya se encuentran publicados 3.

Sinopsis:

La historia se desarrolla en un mundo alternativo inspirado en el Mediterráneo del siglo XVII, aunque dotado de una magia basada en los colores del espectro lumínico. Se centra en la vida del Prisma Gavin Guile, el hombre más poderoso del mundo y capaz de controlar todos los colores de la magia, y en la de Kip, un muchacho gordo y falto de autoestima que se ve lanzado al centro de los acontecimientos.[5]

En un reino formado por siete satrapías subordinadas al poder del Prisma, la rebelión de una de ellas y el descubrimiento de que Gavin Guile engendró un hijo bastardo durante la última gran guerra pondrán en peligro los secretos mejor guardados por el hombre más poderoso del mundo

 

Opinión personal: 9/10.

 

Descargar:Weeks Brent – El Portador De Luz 1 – El Prisma Negro

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El portador de la luz 1: El prisma negro.

  1. imaginarios dijo:

    Otro de los que tengo en cola

  2. ropeh dijo:

    A mi me gustó mucho, tanto que no veo la hora de que publiques la 3ra parte, y aún no publicas la segunda. Dices que es una tetralogía, ya habrá salido la cuarta?

    • Kvothe dijo:

      Ummm
      Es verdad que es una promesa no cumplida.
      Estoy tratando de subir los libros ahora mismo, espero que la plataforma me deje subir al menos el segundo libro.
      Perdón por la espera.

  3. joker950210 dijo:

    Men porque no subes el cuarto libro de esta saga, el Espejo de sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *