Esperanza del venado

Esperanza del venado

Esta historia es algo rara ya que como tiene un rejuego algo raro entre lo histórico y la Fantasía, aunque no puedas identificar en ningún momento el lugar o el momento en que todo pasa, como siempre Card es muy bueno en su diversidad con esta cuasi fantasía. Card es de mis escritores favoritos de ciencia ficción y que con El juego de Ender marco un antes y un después en el género. No es el tipo de fantasía que suelo leer, pero igualmente me gusto al leerla, la recomiendo.

Sinopsis:

La profecía condujo a Palicrovol a lanzarse a la búsqueda de un reino, y a hacerse con él. Mató al rey Nasileo: al igual que el Ciervo, él montó a la Cierva, la princesa Asineth, una niña de doce años. Violada ante la pasiva presencia de diez mil testigos, la furia de Asineth se revolvió contra el ultraje sufrido. Juró vengarse del Ciervo que había derramado su sangre y que, compasiva e irracionalmente, le perdonó la vida.

En palabras de Faren Miller en Locus: «Esperanza del venado es única y memorable. Ya que no puede ser descrita fácilmente, debe ser recomendada a todos aquéllos que deseen superar las caducas tradiciones de la fantasía heroica».

Y, para Norman Spinrad, «Card demuestra ampliamente que comprende el significado profundo del relato del héroe arquetípico y que puede comunicarlo al lector con fuerza y claridad (…) Una obra moral y artísticamente superior a El juego de Ender».

 

Opinión personal: 8/10.

 

Descargar:Card, Scott Orson – Esperanza del Venado

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esperanza del venado

  1. Veraniega dijo:

    un violador… irracionalmente compasivo.
    Apretaste,Alian, en la publicación de esta resena. Nunca leeré este libro.

    • Kvothe dijo:

      Si lees bien, estas leyendo la sinopsis del libro, algo que viene en su portada; yo no hice mas que reproducirlo.
      Ahora bien, tienes que leer el libro para hacerte una opinión.
      Va de un mito medieval muy real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *