El sol nuevo 1: La sombra del torturador.

El sol nuevo 1

Esta es un tipo nuevo de fantasía o de ciencia ficción según se mire ya que los limites se trastocan y se funden para mostrarnos algo nuevo y a la vez diferente.

El héroe, un torturador profesional, educado como tal desde la infancia, en una impersonal corporación de torturadores, posee una alta profesionalidad, que ejerce con total frialdad. Pero ha sido apartado del gremio, y se mantiene viajando y sirviendo en capitales de provincia como torturador y verdugo público. Entre sus ocasionales justificaciones de su ocupación se cuentan: que los torturadores no son crueles, sino eficientes, y sólo trabajan con jueces que tienen legítima autoridad; tales instrumentos públicos formales son esenciales para impedir la anarquía; sólo los jueces tienen el poder para decidir quién será torturado; el trabajo forzado, como alternativa, sería poco práctico, y el encarcelamiento prolongado sería demasiado costoso; la sentencia de muerte universal sería demasiado severamente democrática y no permitiría distinguir entre delitos graves y delitos menores. En todo este discurso, se pone énfasis en la falta de emoción, la impersonalidad, la total ausencia de crueldad, la estricta legalidad y la eficiencia técnica de los torturadores. Aquí, en la novela de Wolfe, está el torturador ideal y necesario de Massou.

Sinopsis:

«Es posible que yo ya tuviera entonces cierto presentimiento de mi futuro. El portal cerrado y herrumbrado que se levantaba ante nosotros con hilos de niebla ribereña enhebrando las puntas de hierro como senderos de montaña, ha quedado ahora en mi memoria como el símbolo de mi exilio. Ésa es la razón por la que he empezado a escribir esta crónica describiendo el portal, y cómo luego tuvimos que echarnos al agua, y como yo, Severian, aprendiz de torturador, estuve a punto de morir ahogado.»

Opinión personal: 7/10.

 

Descargar:Wolfe, Gene – El libro del sol nuevo 1 – La sombra del torturador.pdf

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Literatura Fantastica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *