Cronica del Asesino de Reyes 1: El nombre del viento.

El nombre del viento

Para los que me conocen deben de saber con una absoluta seguridad que además de la evidente referencia a mi Nick, este está en mi top 10 de libros favoritos. Los que gusten de la literatura fantástica podrán encontrar en esta genial obra un modo diferente de escribir, hermoso pero sencillo que atrapa apenas pones tus ojos en el. Los personajes enamoran desde las primeras páginas y todos son atrayentes. Kvothe si tiene alguna pega seria pecar de demasiado magnifico, el es grande, cae a lo grande y se levanta a lo grande y parece ser genial en todo. Yo que prefiero un personaje principal carismático y poderoso aun en su debilidad y desgracia he encontrado en el uno de mis personajes favoritos junto con el Kielser de Sanderson. En general solo hago sugerencias y brindo opiniones, pero recomiendo este libro encarecidamente, hay para todos los gustos, aventura, magia maravillosa y casi científica a borbotones, personajes bien hechos y entrañables, romance, música, desgracias, alegrías. Y aunque todos esos elementos pudieran indicar una novela brasileña nada mas alejado de la verdad. En verdad la recomiendo.

 

Sinopsis:

« Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz».
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona.
He tenido más nombres de los que nadie merece.

Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie,
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido

Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía.
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado.
Los he comprado y he pagado por ellos.

Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».

He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí. »
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias…

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado –por su originalidad y la maestría con que está narrada– a todos los que la han leído.

 

Opinión personal: 10/10.

 

Descargar:Rothfuss, Patrick – El Nombre del Viento

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cronica del Asesino de Reyes 1: El nombre del viento.

  1. Ki Eun Hye (Khrista) dijo:

    Annyong Haseyo!! Bueno, sabes que no se nada de literatura fastástica ni ciencia ficción, pero espero poder aprender. Que te parece si comienzo con este? Espero que sea tan especial y me atrape una vez ponga mis ojos en él…y al parecer si, ya he leido la sinopsis y me interesa, parece que una vez mas tendré que coincidir con tu opinión. Espero que sigas subiendo más, y que a este blog no le suceda lo que ocurrio con su gemelo (mayor).
    Aja aja!!
    Naega dangsin-eul sarang , nae sarang…

  2. sherezada dijo:

    Así que de aquí saliste.. uhhmmm… Este lo tengo en casa pero no los he leído, son 3 ¿no? no recuerdo bien.
    Ya ves como avanzas, sugieres libros que en verdad dan ganas de leer, sigue así, sitios como este hacen falta.

    • Ferule dijo:

      La saga son tres libros, pero hasta el día de hoy solo han salido los dos primeros. Además de dos relatos idependientes sobre dos personajes de la saga.
      Sinceramente, si lees estos libros estarías empezando por lo mejor, es un vicio una vez que los lees, yo los he releído unas tres veces, y no me canso.

  3. Miguel David dijo:

    excelente libro y un blog muy interesante, estoy esperando la tercera entrega.Rothfuss podría ser el nuevo JRR Martin o Tolkien. Es cierto que cuando lo lees por segunda vez lo disfrutas más, enlazas mucho mejor la historia y cobran vida detalles que parecen insignificantes en la primera lectura pero que en realidad son pistas muy importantes para entender la zaga y los personajes. Espero que lo lleven al cine o la tv para que más pesonas conozcan esta historia.

  4. Traviesssa1 dijo:

    Denna me hablo de tu blog y de veras estoy agradecida por esto, me encanta toda la literatura pero especialmente la fantástica y de ciencia ficción creo que acá podre satisfacer mi vicio. Por ello, gracias a ella y a ti.

    • Kvothe dijo:

      Por nada, que los disfrutes y que te sientas como en casa.
      ahora se me escapa la referencia a quien podrá ser Denna?
      ummmm
      seguro cometo herejía, pero quién es?
      más allá del personaje de cronica del asesino de reyes, digo quien porta ese nick que ahora no lo asocio con nadie.
      saludos

  5. mariposazul dijo:

    Muy, muy bueno tu blog, en serio que me gusta mucho y mas tenerte como compañero de vuelo, pero te pediere un favor, el libro que te comente si te fuera posible lo necesito en word o pdf porque asi no me habre en la maquina. Gracias por todo y continua sobre mis alas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *