The expanse 3 y 4 .

La continuación de esta saga desde hace rato la tenía pendiente, aunque es una de esas que resuena en la ciencia ficción de los últimos años. Mis motivos son principalmente que me gusta reseñar u opinar de aquello que conozco y esta obra es de aquellas poquísimas que pongo en el blog si haberlo leído siquiera. Sé que algunos me tildaran de no haberlo hecho todavía con lo mucho que suelo leer, pero no me ha convencido del todo como para lanzarme en la aventura que constituye esta saga, máxime cuando hay una serie de TV que ya ha contaminado mi experiencia literaria, a pesar de ser un decido convencido de la superioridad de la experiencia literaria por encima de la audiovisual. En fin, que la opinión que pueda tomar no serán mías, de las cuales aquí dejo algunas:

La tercera parte de «The Expanse», la saga superventas de The New York Times en que se basa la exitosa serie de televisión homónima producida por Syfy y emitida en Netflix.

«Hacía tiempo que no leía una space opera tan buena.»
George R.R. Martin

 

 

 

 

 

The expanse 3: La puerta de Abadón.

Sinopsis:

Durante generaciones, el Sistema Solar (Marte, la Luna y el cinturón de asteroides) ha conformado la gran frontera de la humanidad. Hasta ahora. El artefacto alienígena que realizaba su obra bajo las nubes de Venus ha aparecido en la órbita de Urano, donde ha construido una puerta enorme que se abre hacia un espacio sin estrellas.

Jim Holden y la tripulación de la Rocinante forman parte de una gran flotilla de naves militares y científicas que parten para examinar el artefacto. Pero, entre bambalinas, se empieza a desarrollar una trama intrincada que tiene como finalidad la destrucción de Holden. Mientras los emisarios de la especie humana intentan ponerse de acuerdo acerca de si la puerta constituye una oportunidad o una amenaza, ignoran que el mayor de los peligros se encuentra entre sus filas.

Opinión personal:8/10.

Serie:3/4 (español) / 3/7 Ingles.

Estado: 4/7

Descargar:The-Expanse-03-La-Puerta-De-Abadon.rar

 

 

The expanse 4: La quema de Cíbola.

Sinopsis:

Las puertas han abierto el camino a miles de nuevos mundos y la fiebre de la colonización se ha desatado. Los colonos buscan una nueva vida lejos de los planetas natales de la humanidad. Ilo, la primera colonia humana en esta gran nueva frontera, nace entre sangre y fuego.

 

Los colonos independientes se sublevan contra el poder arrollador de una nave colonial corporativa, cargados únicamente con su determinación, su valor y las habilidades adquiridas en las largas guerras en casa. Científicos inocentes mueren masacrados tratando de estudiar el funcionamiento de un mundo nuevo y extraño.

 

James Holden y el resto de la tripulación de su pequeña nave son enviados para sembrar la paz en plena guerra y el sentido común en mitad del caos. Sin embargo, cuanto Holden más analiza la situación, más se convence de que la misión estaba destinada a fracasar.

 

Los susurros de un hombre muerto le recuerdan que la gran civilización galáctica que antaño existió en esas tierras ha desaparecido. Y que algo acabó con ella.

 

La crítica ha dicho:

«Hacía tiempo que no leía una space opera tan buena.»

George R.R. Martin

 

«El equivalente en ciencia ficción a Canción de hielo y fuego.»

NPR Books

 

«Así es como se supone que debería ser el futuro.»

Wall Street Journal

 

«Magnífico… Una aventura a seguir.»

Washington Post

Opinión personal:8/10.

Serie:4/4 (español) / 4/7 Ingles.

Estado: 4/7

Descargar:The-Expanse-04-La-Quema-De-Cíbola.rar

 

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The expanse 3 y 4 .

  1. DARKMAN dijo:

    por favor pon el link para los primeros libros..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *