El portador de la luz 4: El espejo de sangre.

Hoy voy a traer a colación un libro que sé que muchos están esperando y que gracias a mi acuciante falta de tiempo se ha estado quedando en el ¨voy a ver cuándo lo subo¨. Teniendo en cuenta que este problema con el dios Crono no tendrá un desenlace a corto plazo, voy a lanzarme a poner el libro aunque no tenga el tiempo para dar la mejor de las vistas.

Fuera de esa introducción sosa que nada dice y que sé que poco les importa, hablemos de esta entrada del Portador de la luz de Brent Weeks. Primera aclaración, para los que se sumerjan en su lectura, es una traducción hecha por fans, porque al parecer las editoriales se olvidaron de la saga.

El libro continua la historia donde mismo se quedó El ojo fragmentado, esta vez con una evolución algo dispar en los caracteres. En lo personal me gustaron mucho más los protagonistas femeninos (yo, que no suelo ser un feminista en literatura) que los masculinos. Con un Keep que a veces se nota algo sobredimensionado y falso, al menos desde mi perspectiva. Salva quizás un poco esto, el personaje de Dazen, que nos revela secretos bien interesantes que nos dejan unas cuantas buenas preguntas.

El universo sigue siendo maravilloso, así como su sistema mágico a los cuales le doy un 9.9/10.

Sin más los conmino a que disfruten el libro, quizás un poco más que yo, ya que esta fue una de mis pocas aventuras con el idioma ingles y puede que no disfrutara del todo.

Sinopsis:

¿Cuándo cae un imperio? Las Siete Satrapías se han derrumbado a cuatro, y estas están cayendo ante los ejércitos del Rey Blanco. Gavin Guile, ex emperador, ex prisma, ex esclavo de galera, antes el único hombre que podría haber evitado la guerra, ahora está perdido, destrozado y atrapado en una prisión creada por sus propias manos para albergar a un gran genio mágico. Pero Gavin no tiene magia en absoluto. Peor aún, en esta prisión, Gavin puede no estar solo. Kip Guile hará un último y desesperado intento de detener la creciente horda del Rey Blanco. Karris White intenta unir un imperio que se desmorona, ayudada solo por su suegro -asesino y posiblemente traidor- Andross Guile. Mientras tanto, los nuevos talentos de Teia encontrarán un uso más oscuro, y el costo podría ser demasiado alto. Juntos, lucharán para evitar que un imperio contaminado se convierta en algo aún peor.

Descargar: El portador de la luz 4

Opinión personal:8.5/10.

Serie: 4/5.

Estado: 4/5.

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El portador de la luz 4: El espejo de sangre.

  1. Destroyer dijo:

    Gracias por este lo estaba buscando y no pude por ningun lado. Garcias

  2. jose dijo:

    Muchas gracias por compartir este libro. Ya pensaba que no podria seguir disfrutando de las aventuras de Keep y compañia. Lo dicho, muchas gracias.

  3. Dacel Rake dijo:

    Creo que esto te interesaría, es un sitio dedicado al nombre del viento:
    http://www.tresdiasdekvothe.com

  4. THe LiCH KiNG dijo:

    Despues que me tuviste traduciendotelo del ingles al español lo publicas? jajaj y yo que iva por la mitad del libro ya jajaja!! Nada me alegra que pudieras conseguirlo en español ahora esperemos por Rothfuss y Sanderson ando loco sin nada que leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *