El problema de los tres cuerpos, saga completa.

La saga de libros que traigo hoy es de esas que siempre quisieras lanzar en el blog, de esas que tienen una dosis de inteligencia, buen hacer y una ciencia ficción sólida que es un placer perderse en los vericuetos de lo que podría ser posible.

El problema de los tres cuerpos (título original en chino: 三体, pinyin: Sān tǐ, literalmente «Tres-Cuerpo») es una novela de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin. Es el primer libro de la trilogía titulada El recuerdo del pasado de la Tierra (chino: 地球往事, pinyin: Dìqiú wǎngshì), pero los lectores chinos generalmente se refieren a la serie por el título de la primera novela.​ El título hace referencia al problema de los tres cuerpos en el campo de la mecánica orbital.

La obra fue publicada inicialmente por entregas en 2006 en la revista Science Fiction World, y más tarde en 2008 se publicó en formato libro, convirtiéndose en una de las novelas de ciencia ficción más populares de China.

Y quizás ese sea uno de sus aciertos, que es de la ciencia ficción hard, sin el tópico denso que acompaña mucha de estas novelas.

Hay muchas preguntas en esta saga, algunas se irán resolviendo según avanza la trama, otras tendrás que responderlas tu como lector.

Devela un futuro mas que posible, con la suficiente argumentación de un pasado que nos lleva donde estamos y nos catapulta al futuro. Una historia con personajes remarcables, que nos conmueven y nos hacen pensar, con un trasfondo psicológico que se pregunta nuestra posición real en el planeta, mas allá de los depredadores de la cima de la cadena alimenticia.

Un encuentro con una civilización extraterrestre mas intimista, mas ¨humana¨ de las que he podido leer hasta ahora, a pesar de ser interesantemente ¨extraña¨.

Lo que sí puedo decir que vale la pena leerlas, sobre todo los dos primeros libros, que no que el ultimo no valga la pena, solo que el personaje principal del último libro se me hace realmente odioso, así que no te dejes llevar por mi opinión muy personal.

Si eres de los que le gusta las buenas referencias, este es el libro que atrapo a personalidades como Obama o Mark Zukengerg.

Si te gusta la buena ciencia ficción, de esa que te deja pensando, estos son tus libros.

 

El problema de los tres cuerpos:

Sinopsis: El problema de los tres cuerpos es la primera novela no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo, el Nobel del género de la ciencia ficción.

Su autor, Cixin Liu, ha sido considerado el gran descubrimiento del género y es capaz de vender cuatro millones de ejemplares solamente en China y de hacerse con prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura.

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

La crítica ha dicho…
«Una novela reveladora… No te la pierdas.»
Kirkus Reviews

«Una ambiciosa obra de ciencia ficción con una imaginación salvaje.»
Nature Physics

«China lanza una invasión sci-fi con la publicación de este libro.»
The Wall Street Journal

«Una obra en el más puro estilo del gran maestro Arthur C. Clarke.»
The New York Times

«Un gran merecedor del premio Hugo, que abre la ciencia ficción china almundo.»
Science

 

Descargar:Liu Cixin – De Los Tres Cuerpos 01 – El Problema De Los Tres Cuerpos

Opinión personal:9.5/10.

Serie: 1/3.

Estado: Finalizado.

 

 

El bosque oscuro

Sinopsis: Ahora la Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al descubierto toda estrategia de defensa.

Solo la mente humana sigue siendo un secreto, y ahora también la clave del acuciante plan que urdirán tres estadistas, un científico y un sociólogo.

«La trilogía de los Tres Cuerpos» es el gran fenómeno editorial que ha conquistado Occidente tras vender cuatro millones de ejemplares solamente en China y haberse hecho con prescriptores de la talla de Barack Obama, George R.R. Martin o Mark Zuckeberg.

Cixin Liu se considera el gran descubrimiento de la ciencia ficción internacional tras alzarse con el Premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés recibe este auténtico Nobel del género.

La crítica ha dicho…
«Increíblemente imaginativa, realmente interesante.»
Barack Obama

«Un descubrimiento. Una mezcla única de especulación científica y filosófica, de teoría de la conspiración y cosmología.»
George R.R. Martin

«Una tregua divertida a todos esos libros sobre economía y ciencias sociales que he estado leyendo últimamente.»
Mark Zuckeberg

 

Descargar:Liu Cixin – De Los Tres Cuerpos 02 – El Bosque Oscuro

Opinión personal:9/10.

Serie: 2/3.

Estado: Finalizado. 

 

 

El fin de la muerte.

Sinopsis:

Tras El problema de los tres cuerpos y El bosque oscuro, la tensa espera de la humanidad concluye ahora con un último episodio, tan extraordinario como los anteriores, lleno de ideas electrizantes y una calidad de obra maestra.

Ha pasado medio siglo de la batalla del Día del Juicio Final y la Tierra goza de una prosperidad sin precedentes gracias al conocimiento transferido por Trisolaris. Mientras la ciencia humana avance y los trisolarianos adopten la cultura terrícola, ambas civilizaciones podrán convivir sin temor a ser destruidas. Pero con la paz la humanidad se ha vuelto autocomplaciente. Después de una larga hibernación, Cheng Xin, una ingeniera aeroespacial de comienzos del siglo XX, despierta en esta nueva era. Su mera presencia, sumada a cierta información sobre un proyecto olvidado desde el principio de la Crisis Trisolariana, podría alterar el frágil equilibrio entre ambos mundos… ¿Alcanzará el ser humano las estrellas, o morirá en su cuna?

El fin de la muerte, galardonado con el Premio Locus 2017 y nominado al Hugo 2017, es el desenlace de la magistral trilogía de ciencia ficción china que ha conquistado a cinco millones de lectores en todo el mundo.

Cixin Liu es el escritor de ciencia ficción más relevante de China, capaz de llevarse el Premio Hugo 2015 a la mejor novela, deslumbrar a lectores y medios de los cinco continentes y conseguir prescriptores de la talla de Barack Obama, Mark Zuckerberg o George R.R. Martin.

La crítica ha dicho…
«Increíblemente imaginativo, realmente interesante.»
Barack Obama

«Un hallazgo. Una mezcla única de especulación científica y filosófica, de teoría de la conspiración y cosmología.»
George R.R. Martin

«Lugares comunes pero enrarecidos, exótico déjà vu con sorpresas que no recuerdan ni a nadie ni a nada.»
Babelia

«Más de mil páginas de vértigo metafísico garantizado.»
El Mundo

«Una obra en el más puro estilo del gran maestro Arthur C. Clarke.»
The New York Times

«Una ambiciosa obra de ciencia ficción con una imaginación salvaje.»
Nature Physics

«La novela que ha descubierto al mundo la ciencia ficción china.»
El Periódico de Catalunya

«El fenómeno editorial chino y Premio Hugo 2015.»
La Vanguardia

«Una tregua divertida a todos esos libros sobre economía y ciencias sociales que he estado leyendo últimamente.»
Mark Zuckerberg

«Su acertada descripción de los movimientos geopolíticos de las grandes potencias, su análisis de las posibilidades de la ciencia y su trama de thriller han sido aclamados por personalidades como Barack Obama o Mark Zuckerberg.»
Playground

«Uno de los grandes fenómenos editoriales de la temporada.»
ABC

«Son muchos y poderosos los avales de este libro.»
Leer

«Una fascinante y atípica novela de ciencia ficción que hará las delicias de cualquier lector del género.»
Jot Down

 

Descargar:Liu Cixin – De Los Tres Cuerpos 03 – El Fin De La Muerte

Opinión personal:8/10.

Serie: 3/3

Estado: Finalizado.

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Premios Hugo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a El problema de los tres cuerpos, saga completa.

  1. ropeh dijo:

    Que bueno que reapareces luego de un tiempo de silencio, había un comentario mío sin aprobar como desde hace 2 o 3 meses. Y lo haces con tan interesante saga, lo voy a poner en mi lista de lectura, ahora estoy leyendo otra saga que me comprometí a leer.

    • Kvothe dijo:

      Si, a veces el trabajo me absorbe de mala manera, he tenido problemas de conectividad y otras plagas aberrantes….jajjajaa
      Espero subir unas cuantas cosas estos días, a ver si mi trabajo me deja.
      Esta saga esta genial, te la recomiendo, tiene un tratamiento de la CF muy interesante.

  2. aoisorabluesky dijo:

    aparecio el señor…………
    ya me habia leido el primer libro y tenia solo el segundo, gracias por el tercero.

  3. Opinion dijo:

    Amigo estabas perdido, ayer no entré porque estaba fuera del trabajo, y hoy fue que vi los libros.
    Ya que estás online nuevamente, mira a ver si encuentras de la saga Honor Harrington, las partes de la 8 en adelante traducidas al español, porque las tengo en inglés, pero no me llevo muy bien con el Tom is a boy and Mary is a girl

  4. Q dijo:

    Estaria bien una lista de correo donde informase de actualizaciones del blog.

    Saludos y gracias por el curro

  5. Rafadd dijo:

    Gran aporte, pero parece que los enlaces están caidos :/

  6. Alejandro dijo:

    el primer libro se descarga pero a la hora de extraerlo me da error,para ver si podias arreglarlo

  7. Alejandro dijo:

    disculpa las molestias pero los otros dos hacen lo mismo

  8. Ali dijo:

    Hola..!! El enlace no está funcionando..!! Por favor si lo puede ver..gracias

  9. Alblynch dijo:

    muchisimas gracias, me interesó mucho el libro por el canal de youtube VMgranmisterio, espero disfrutar de esta lectura y de nuevo mil gracias.

  10. soypachon dijo:

    No abre los .rar…

  11. Claudia dijo:

    Hola! No puedo descargar los libros

  12. Alila dijo:

    Hola! Es la primera vez que entro a tu blog…buecaba info acerca de la publicación del tercero de Rothfuss, me gustó mucho. Descargué el primer libro de Cixin, siguiendo tu consejo… En algun lugar está lo que escribís? o lo que escriben otros y otras de forma amateur? Gracias por tu tiempo dedicado a compartir buenas historias.

    • Kvothe dijo:

      Pues bienvenida, que encuentres muchos libros buenos.
      no suelo mostrar mucho lo que escribo, en ese sentido suelo ser algo tímido, por así decir…jajaj.
      Que disfrutes la estancia.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *