Imperial Radch 3: Misericordia Auxiliar.

Después de un tiempo de inactividad, llego con la continuación y final de la saga del Imperial Radch, la cual ha sorprendido a todos con su la forma novedosa con la cual fue escrita.

Para los que conocen la saga puede que de alguna forma se sorprendieran con el interesante uso de las IA, de la individualidad y del fin como especie que somos.

A mí en lo personal me gustó mucho, aunque le he echado en cara la creación mercantilista de una saga, cuando perfectamente todos los giros de la historia podrían haber sido resueltos en un solo libro.

PD: (si alguien ha leído la saga, me interesaría su opinión sobre la cuestión de los sexos;son todas mujeres, son andróginos o la identidad sexual es irreverente?)

Sinopsis:

Todo parecía estar bajo control para Breq hasta que, en una expedición en los suburbios de la Estación Althoek, encuentra a un auxiliar de nave escondido del Imperio del Radch durante millones de años. Mientras tanto un mensajero del misterioso Imperio Presger aterriza al mismo tiempo que su peor enemigo, Anaander Mianaai.

Breq podría coger su nave y huir pero dejaría a la población de Athoek en peligro…

Afortunadamente, tiene un plan mejor.

Descargar:Leckie-Ann-Misericordia-Auxiliar

Opinión personal:8/10.

Serie: 3/3.

Estado: 3/3.

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion, Premios Hugo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Imperial Radch 3: Misericordia Auxiliar.

  1. ainoriel dijo:

    La verdad me decanto por la ultima opcion, que la identidad sexual es irreverente, me parece que lo dejan claro cuando en el segundo libro hacen el cuento del gobernador que malinterpreto esto y queria cortar los falos de los hombres para ganarse la confianza del imperio radch o algo asi, lo cual tiempo despues es motivo de un festival si mal no recuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *