Percy Jackson(1 al 5).

Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una serie de libros de aventuras y fantasía escrita por Rick Riordan. La obra está ambientada en los Estados Unidos en la época actual pero está basada en un suceso destacado en la mitología griega. Consta de cinco libros, así como tres spin-off. Más de 45 millones de copias de los libros han sido vendidas en más de 32 países. Es una obra de Las Crónicas del Campamento Mestizo.

El protagonista es Percy Jackson, un joven hijo de Poseidón, dios griego del mar y los terremotos. Un día descubre que todos los mitos de la antigua Grecia son reales junto con sus respectivos dioses, que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso 600 del Empire State Building. En el Campamento Mestizo (un campamento sólo para semidioses, donde ellos cultivan sus habilidades para la lucha y controlan sus poderes) conoce a Annabeth Chase hija de Atenea, y a Grover, un sátiro, quien lo llevó hasta allí y con quienes vivirá interminables aventuras con el objetivo de salvar al mundo de Cronos, el rey de los titanes, que pretende destruir el mundo. Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad antiguos mitos como el de la Medusa, el Inframundo, el Minotauro y Equidna, y los trae a la actualidad como padres de la civilización occidental.

Tengo que admitir que no me he leído esta saga, por lo que mi opinión llegaría muy de lejos, quizás porque el argumento no me llama la atención y ya las novelas juveniles tienen que tener algo más, que no he encontrado en esa saga, a pesar de que lo mitológico me encanta. Quizás si tuviera todavía 12 años andaría fascinado, aunque igual no lo creo, no obstante, espero que la disfruten.

Percy Jackson 1: El ladrón del rayo.

Reseña:

¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo estan vivos en el siglo 21? ¿Y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser grandes, como Teseo, Jasón y Hércules?.

¿Qué pasa si tu fueras uno de esos niños?.

Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligroso de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva – el rayo- del maestro de Zeus. En el camino, debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y una Oraculo que le ha advertido de la traición de un amigo.

 

Descargar:Riordan-Rick-Olimpo-01-El-ladron-del-rayo-.rar

Opinión personal:7/10.

Serie: 1/3.

Estado: Finalizado.

 

Percy Jackson 2: El mar de los monstrous.

Reseña:

Cuando el árbol de Thalía es misteriosamente envenenado, las fronteras mágica del Campamento de los semidioses comienzan a fallar. Ahora Percy y sus amigos tienen unos días para encontrar el único elemento de magia de gran alcance para salvar el campamento antes de que sea invadida por monstruos. Las capturas: deben navegar en el mar de monstruos para encontrarlo. En el camino, Percy debe organizar una audaz operación de rescate para salvar a su viejo amigo Grover, y se entera de un terrible secreto sobre su propia familia, que le hace preguntarse si ser el hijo de Poseidón es un honor o una maldición.

Descargar:Riordan-Rick-Olimpo-02-El-mar-de-los-monstruos-.rar

Opinión personal:7/10.

Serie: 1/3.

Estado: Finalizado.

Percy Jackson 3: La maldición del Titán.

Reseña:

Cuando Percy Jackson recibe una llamada urgente de auxilio de su amigo Grover, de inmediato se prepara para la batalla. Sabe que tendrá sus poderosos aliados semidióses a su lado, su fiel espada de bronce “Riptide”, y… un viaje de su mamá. Los semidioses corren al rescate para encontrar que Grover ha hecho un descubrimiento importante: dos mestizos poderosos cuya filiación se desconoce. Pero eso no es todo lo que les espera. El señor titán Kronos ha elaborado su plan aún más traicionero, y los jóvenes héroes acaban de caer como presas. No son los únicos en peligro. Un antiguo monstruo se ha producido – un rumor que a ser tan poderoso podría destruir al Olympo – y Artemisa, la diosa que sólo podría saber cómo realizar un seguimiento, con algo que falta. Ahora, Percy y sus amigos, junto con los cazadores de Artemisa, sólo tienen una semana para encontrar la diosa secuestrada y resolver el misterio del monstruo que estaba buscando.En el camino, deben enfrentar su desafío más peligroso: la profecía de refrigeración de la maldición de Titán.

Descargar:Riordan-Rick-Olimpo-03-La-maldicion-del-Titan-.rar

Opinión personal:7/10.

Serie: 1/3.

Estado: Finalizado.

Percy Jackson 4: La batalla del laberinto.

Reseña:

Percy Jackson no espera que la orientación de primer año sera nada divertido, pero cuando un conocido mortal misterioso aparece, perseguido por porristas demonios, las cosas rápidamente van de mal en peor. El tiempo se agota para Percy. La guerra entre los dioses y los titanes se acerca. Ni siquiera el Campamento para semidioses es seguro, cuando el ejército de Kronos se prepara para invadir sus fronteras, una vez es impenetrable. Para detenerlos, Percy y sus amigos deberán figurar en una búsqueda a través del laberinto – un mundo inmenso en un laberinto subterráneo lleno de sorpresas y peligros a cada paso. En el camino se enfrentará a poderosos enemigos, descubrirá la verdad sobre la pérdida del dios Pan, y el señor Titan descubrira un secreto terrible de Kronos. La guerra final comienza… con la batalla del laberinto.

Descargar:Riordan-Rick-Olimpo-04-La-batalla-del-laberinto-.rar

Opinión personal:7/10.

Serie: 1/3.

Estado: Finalizado.

Percy Jackson 5: El último héroe del Olimpo.

Reseña:

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses… En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

 

Descargar:Riordan-Rick-Olimpo-05-El-ultimo-heroe-del-Olimpo.rar

Opinión personal:7/10.

Serie: 1/3.

Estado: Finalizado.

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica, Literatura juvenil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *