Robert Langdom II:El codigo Da Vinci

Hoy voy a publicar un libro en el cual voy a tomar una posición justa e imparcial, aunque deje salir (como siempre hago) mi opinión personal en la que se involucran de una manera u otra mi ideas y principios de pensamientos. A lo que vamos, el libro hoy nos llega vía pedido de uno de los lectores del blog que lo solicito. Se trata ni más ni menos que del mítico y controversial libro: El código da vinci.

A lo bueno, una trama absorbente, dinámica, bien estructurada e interesante, con dosis de aventura atrayente. Se nota que se sabe de lo que se habla, con un trasfondo investigativo lo suficientemente extenso como para convencer aun los razonablemente conocedores de la historia estándar.

Lo malo (para mi) va del mal uso de la historia (sé que la historia es una prostituta en ocasiones) jugando con posibilidades, supuestos, teorías e historia especulativa. Lo que se cuenta podría ser posible, quizás lo sea, pero a lectores no conocedores puede fácilmente confundirlos con la cantidad de referencias a documentos y hechos reales, que parecen sustentar la veracidad de la historia.

Es un buen libro, que forma parte de una saga mayor que involucra al protagonista y que cumple perfectamente su función de entretener y que logra la mejor de las intenciones que es incentivar la curiosidad, incluso en algunos las ganas de investigar más.

PD: Como curiosidad, esta vez empiezo por el segundo libro de una saga, aunque no entorpezca nada, porque cada libro es auto-conclusivo e individual.

Que lo disfruten:

Sinopsis:

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

Descargar:El-codigo-Da-Vinci-Dan-Brown.rar

Opinión personal:7.5/10.

Serie: 2/3.

Estado: Finalizado.

 

 

 

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Fantasia urbana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Robert Langdom II:El codigo Da Vinci

  1. wondy dijo:

    Gracias una vez más por esta publicación, realmente tienes toda la razón con lo que explicas sobre este libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *