Chthon

Chton, de Piers Anthony, es una novela escrita en 1967 que mezcla elementos de Ciencia Ficción y Fantasía. La ataque con alegría ya que me cuesta bastante encontrar novelas de este autor, al que tengo en un pedestal ya que sus novelas son sorprendentes y con un puntito de humor curioso.

Nos encontramos con la historia de Atón, un joven encerrado en una mina de rubíes. Esta mina es una de las cárceles de una galaxia que va conquistando la humanidad donde envían a los reos de los crímenes mas terribles. El crimen de Atón es haberse enamorado perdidamente desde pequeño de una ninfa/sirena/mignoneta y alguna cosita que hace por el camino desde entonces. Así nos encontrarnos con tres historias en paralelo: desde la infancia de Atón hasta su ingreso en prisión, su estancia y fuga de la prisión y la búsqueda de la mignoneta. Todo esto entre distintos mundos y un universo que todavía esconde algunos secretos.

Decir que este autor tiene un sentido del humor que me encanta dentro del genero, además de ser uno de los mayores exponentes de la llamada era dorada de la ciencia ficción.

Sinopsis:

El crimen de Aton era muy simple: amaba a una ninfa. Y todos los mundos temían y odiaban a esta sirena casi mística, aunque no hubiera en parte alguna ningún ser que pudiera explicarle el motivo.
Y en el laberinto subterráneo de cavernas horriblemente tórridas del planeta Chthon, el mundo de los trabajos forzados, al que había sido condenado, Aton buscaba una respuesta.
Y, cuando vio que no podía hallarla allí, decidió buscarla en algún otro lugar.
Jamás había logrado escapar nadie de Chthon con vida. Pero la ninfa le llamaba, y Aton tenía que hallar la respuesta que andaba buscando.

 

Descargar:Chthon

Opinión personal:8/10.

Serie: Único.

Estado: Terminado.

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *