American Gods edicion X aniversario.

El libro es una mezcla de folclore estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías, todas girando alrededor del misterioso y taciturno protagonista, llamado Shadow (Sombra). Es la cuarta novela de Gaiman, precedida por Buenos Presagios (en colaboración con Terry Pratchett), Neverwhere, y Stardust. Varios de los temas que trata el libro fueron previamente vistos en The Sandman, novela gráfica que es una de sus obras más populares.

La siguiente novela de Gaiman, Los hijos de Anansi, fue concebida antes de American Gods, y comparte con ella un personaje, Mr. Nancy (Anansi). No se trata de una continuación, pero puede ser parte del mismo mundo ficticio, o puede tratarse simplemente de un guiño habitual en la obra de Neil Gaiman, que suele citar tanto a otros autores como a su propia obra. La novela Monarch of the Glen continúa con los viajes de Shadow. En esta historia también aparecen Mr. Alice y Mr. Smith, un par de hombres de dudosa reputación que ya habían aparecido en una historia corta de Gaiman llamada Keepsakes and Treasures, lo que podría sugerir que este cuento fuera también parte del mundo de ‘American Gods.

Hay que decir que Gaiman es uno de los que mejor sabe fabular en los tiempos modernos, donde la fantasia se compenetra con esa otra realidad que siempre llevamos a cuestas. En este caso puedes ver muchos de los mitos que nutrieron gran parte de las civilizaciones humanas. Un libro fascinante para los que les gustra este tipo de narrativa. Yo en lo personal lo recomiendo.

Como nota al margen hay que decir que tiene una bastante buena serie de TV, que a pesar que lleva el estigma de casi todas las adaptaciones no esta del todo mal.

Esta ves les traigo además la edición X aniversario, un plus, por así decirlo.

Sinpsis:

La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras,… Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel… Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contatado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo.

 

Opinión personal:8.5/10.

Serie: Único.

Estado: Terminado.

Descargar:American Gods (Edicion X Aniver – Neil Gaiman

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Fantasia urbana, Literatura Fantastica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a American Gods edicion X aniversario.

  1. kaisertm dijo:

    Desde que leí una reseña de la serie en Cachivachemedia, y supe que era Gaiman la pluma detrás de esta obra, me propuse buscarla, puesto que mi ser no descansaría hasta tanto no la encontrara. Debo decir que por lo menos en la serie televisiva, quede totalmente enganchado de esta historia. Al solo ser una temporada lo único a lo que pude acceder, me quedó en la boca un sabor amargo de desesperanza al no poder seguir conociendo más. Este libro me va a quitar ese sabor jejeje.

  2. ainoriel dijo:

    Yo vi la serie de television y me gustó mucho la idea, entonces investigue y averigue sobre el libro, y ahora lo tengo a mi alcance, gracias por el buen trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *