Evento Behique.

No se si ustedes saben que este fin de semana se desarrollará el evento Behique, que promueve en su esencia la Literatura Fantástica y la Ciencia Ficción. Hace años que no voy, pero este año a pesar de que me queda mucho mas lejos, quiero ir y me he estado planificando para ello.

Así que ya saben, a los que van los veo por allá y a los demás que le es posible asistir los invito.

Para que les sea posible reconocerme, debo ir en camisa, casi seguro que morada, con espejuelos, un pircing en la oreja izquierda. Igual pregunten por Alian, que es mi nombre terrenal, jajajaja.

Los veo por allá.

Aquí pongo la convocatoria por si les interesa:

Evento BEHIQUE 2017

Los días 1 y 2 de diciembre se celebrará en el Centro Hispano-Americano de Cultura la 10ma edición del evento BEHIQUE, convención cultural cubana de fantasía y ciencia-ficción, organizado por el Proyecto DIALFA y el Centro Hispano-Americano de Cultura.

De frecuencia anual y dirigido a jóvenes y adultos, el certamen festejará este año su 10ma edición dedicada a la magia y hechicería en la literatura. Se desarrollan varias actividades con los objetivos de divulgar, promover y cultivar la literatura fantástica, la ilustración y la historieta cubana del género.

Con dos días de duración, iniciará el viernes 1 de diciembre a la 1:00 p.m hasta las 4:20 p.m, y se continuará el sábado 2 desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 pm, sito Centro Hispano-Americano de Cultura, calle Malecón No.17 entre Prado y Capdevila, Habana Vieja.

Durante el evento se ofrecerán conferencias sobre la magia en la literatura ofrecida por los escritores cubanos José Miguel Sánchez (Yoss), Raul Piard; los investigadores Miguel Bonera, Enrique Rosales y Sheila Padrón.
Asimismo, se presentarán audiovisuales y charlas con los realizadores de los animados “Equipo 009”, de Alexander Rodríguez e Isis, Chaviano, y “Los Profesionales” de Alien Ma Alfonso. Se presentarán los libros “Las arenas de Eref/Remedio divino”, de Denis Mourdoch/Alejandro Martin Rojas, Editorial Gente Nueva; “Memorias del Cosmos Cercano, de Erick Mota, Editorial Gente Nueva; “Nade”, de Malena Salazar, Ediciones Unión; y la revista de historieta cubana APULPSO.

Tendrán lugar el reconocimiento a la editora Gretel Ávila por el aniversario 10 de la Colección Ámbar (Editorial Gente Nueva); la entrega de los premios del Concurso Mabuya para cuento, historieta e ilustración inéditos de género fantástico; exposiciones de artes plásticas y manualidades; y además se otorgará el Premio Juracán, para la colección de cuentos y la novela más populares escritos por autores cubanos, editados durante el año en la mayor de las Antillas.

De atracción para los más jóvenes, se convocará a un gran desfile de disfraces con la temática «El universo mágico de Harry Potter» en celebración por los 20 años del surgimiento de esta saga. Los interesados podrán participar también con disfraces de otros magos famosos de la literatura, el cine y animados. Habrá premios y sorpresas. El desfile se realizará a las 11.00 am el sábado 2 de diciembre en el Evento BEHIQUE, pero los participantes deben estar listos una hora antes para el Cosplay (dirigirse a los organizadores del evento).

El evento BEHIQUE se ha convertido un prestigioso foro que convoca a investigadores, artistas, escritores, aficionados y promotores de proyectos culturales afines a la literatura, y cultura pop, quienes participan en las diferentes actividades que se brindan.

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor.
Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor.
Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido.
Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Evento Behique.

  1. aoisorabluesky dijo:

    es una lastima que me quede tan lejos…………. recuerdo poner la anecdota para nosotros….

  2. KaiserTM dijo:

    Evento de los buenos, de los que hacen falta que promuevan más a menudo, para ver si se culturiza un poquito nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *