Codex alera 2 y 3: La furia del aprendiz y La furia del cursor.

En mi espíritu de terminar sagas que ya están en el blog, aquí vengo con la continuación de la primera parte de la saga Codex Alera. Cada escritor tiene su propio universo y tanto en su mundo sobrenatural moderno del Mago Harry Dresden como en la mítica Alera de Tavi, Jim Buther ha sabido hacer las cosas muy bien a mi criterio.

En la saga que nos compete ahora mismo hay que decir que es una de las sagas de fantasía juvenil que más me ha gustado, los personajes están muy bien hechos, dentro de los márgenes del género y te dan ganas de no soltar el libro ni un momento.

Ya estos momentos Tavi deja de ser ese niño tímido de la primera entrega para enfrentarse a conciencia con muchos más peligros, esta vez con conocimiento de causa.

La mezcla, a veces casi forzada en otras tramas, de culturas, aquí se funden de manera muy bien argumentada, donde los Marat hacen de curiosas semejanzas de indios americanos y los canim, bueno, los canim son solo sanguinarios hombres lobo, jajjja.

De cualquier forma, al que le guste una buena historia de fantasía, con algunos clichés bien utilizados, pero con una magia muy original y un personaje principal que te hace identificarte a todas con el, pues estos son sus libros.

Es una lástima de verdad que la editorial que sacaba estos libros quebrara o algo parecido y los dejara inconclusos.

Si alguien se atreve a seguirlos yo tengo los libros que siguen en inglés.

Lo recomiendo de verdad.

La furia del Aprendiz.

El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer  Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable. Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias y que salvó a Alera, se encuentra en la Academia, protegido por el Primer Señor, estudiando para convertirse en cursor de la corona y de momento actuando como paje en la corte.

Descargar:Butcher, Jim – Codex Alera 02 – La Furia del Aprendiz

La furia del cursor.

Gaius Sextus ha salvado la vida y el Imperio ha conseguido aplastar la amenaza antigua e insospechada de los vord, una raza extraña y parasitaria que amenaza con dominar todo el mundo de Carna. Tavi ha jugado un papel fundamental en la salvación del Primer Señor, junto con Maximus Antillar y Kitai, convertida ahora en embajadora de los marat. Tavi, a pesar de su falta de furias, se ha convertido en cursor del Primer Señor y su primer destino es una legión recién formada, donde se formará como soldado y tendrá que aplicar sus habilidades como espía para enfrentarse a una nueva amenaza para el reino: en el exterior, los terribles canim preparan una invasión de Alera, mientras en el interior, Lord Kalare está dispuesto a descargar el golpe definitivo contra sus enemigos y ocupar el puesto de Primer Señor

Descargar:3-La furia del cursor – Jim Butcher

Opinión personal:9.5/10.

Serie: 2 y3/6.

Estado: 3 publicados en español/ 6 en inglés y terminada.

 

 

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica, Literatura juvenil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Codex alera 2 y 3: La furia del aprendiz y La furia del cursor.

  1. William dijo:

    Es una lastima que no hayan traducido los otros 3 libros, a mi me gustaron… una verdadera lastima.

    • Kvothe dijo:

      Pues si!!
      yo cometí la herejía de bajarlos en ingles y traducirlos con una herramienta de Internet para saber el final.
      si quieres los libros finales en ingles, aquí los tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *