Fuerza de defensa colonial 2 a 4: Saga completa

Hoy traigo la continuación completa de la vieja guardia, que algunos me la ha estado pidiendo y es de los mejores descubrimientos de la ciencia ficción moderna con la peculiar forma de escribir de Scalzi.

En esta continuación, que trae toda la saga completa, teniendo: La brigada fantasma, La colonia perdida y La historia de Zoe, seguimos los pasos de todos los personajes introducidos magistralmente en la vieja guardia. Descubrimos un poco más del universo político y militar de la galaxia y como se relaciona la especie humana con las demás civilizaciones extraterrestres.

El segundo libro además trata un aparte de la historia, en apariencia, porque trata la historia de un soldado de las brigadas fantasmas, esa enigmática fuerza de elite que protegen a la humanidad y que al año de edad ya son totalmente operativas militarmente.

La obra en si trae muchos cuestionamientos morales y éticos con algunas de sus decisiones, detrás de un aparente humor superfluo están temas muy profundos, pero que de igual forma no se dejan de disfrutar.

En fin, que la disfruten.

El primer volumen se encuentra aquí:

Fuerzas de defensas coloniales 1: La vieja guardia.

Las brigadas fantasmas.

Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Jared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Jared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.

«La secuela de La vieja guardia combina una acción trepidante con una aguda mirada a las cuestiones morales en torno al desarrollo tecnológico. Scalzi tiene un afinado sentido del equilibrio entre el drama personal y la acción. Altamente recomendable.»
LIBRARY JOURNAL

«Trepidante y divertida. Es descaradamente violenta e intensa, llena de intrépidos héroes que disparan a extraños y viscosos aliens, aunque al mismo tiempo tierna y profundamente humana.»
DALLAS MORNING NEWS

Descargar:La-Vieja-Guardia-2-La-Brigadas-Fantasma

 

La colonia perdida.

John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida, pero sienten que les falta… algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más. Pero cuando los colonos son abandonados en un planeta desconocido, Perry descubre que nada es lo que parece. Él y su nueva colonia son simples peones en la confrontación entre la Unión Colonial humana y la confederación alienígena denominada el Cónclave, que pretende acabar con la colonización humana. Mientras la partida se decide, Perry deberá luchar por mantener a sus colonos con vida ante las amenazas de ambos bandos en un planeta que esconde sus propios secretos, a la vez que intenta prevenir una guerra que no sólo amenaza con engullir su nuevo hogar, sino que también promete la destrucción de toda la Unión Colonial. “Si Stephen King hubiera intentado escribir ciencia ficción, tendría suerte de ser la mitad de entretenido que John Scalzi.” The Dallas Morning News

 

Descargar:La Vieja Guardia 3 – La Colonia Perdida

La historia de Zoe

Soy Zoë Boutin-Perry: miembro de una colonia aislada en un letal mundo pionero. Sagrado icono de una raza de alienígenas. Jugadora y peón en una partida de ajedrez interestelar para salvar a la humanidad, o para verla caer. Testigo de la historia. Amiga. Hija. Humana. Diecisiete años. Todos en la Tierra conocen la historia de la que formo parte. Pero no conocen mi propia historia: cómo hice lo que hice, lo que tuve que hacer, no sólo para seguir viva, sino para que vosotros también siguierais con vida. Ahora me dispongo a contarlo, todo, de la única forma que sé: directa y sincera, para que sintáis lo que yo sentí; la alegría y la incertidumbre, el pánico y el asombro, la desesperación y la esperanza. Todo a través de mis ojos. Ya conocéis esta historia. Pero no la conocéis toda.

Descargar:John Scalzi – Fuerzas De Defensa Coloniales 04 – La historia de Zoe

 

Opinión personal:9/10.

Serie: 3+precuela/3+precuela.

Estado: Terminado.

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *