Sucesion 2: Los reinos rotos.

Y vamos con la continuación de la trilogía de la Sucesión, que todavía la debo para el que se quedó con ganas de más.

En esta parte es como un reviraje de la historia porque cuenta que pasa con los que pierden, en esta ocasión Itempas. El dios tiene que ver las cosas de forma distinta ahora que su poder esta contenido y que tiene que vivir su vida como un simple mortal. Pero hasta los dioses más altos y poderosos se enamoran, como se vio demostrado en el anterior libro y puede que ese sea la salvación para Itempas.

Por otra parte, alguien está matando a los inmortales y no se sabe con qué razón u objetivo, por lo que la sociedad está muy agitada u convulsa.

Pareciera un librillo rosa más, pero es mucho más que eso, y lo digo con conocimiento de causa, ya sabes mi animadversión hacia las novelitas rosas, jajajaa.

En fin, que el libro se merece una oportunidad, dásela y la vez te sorprenda.

Reseña:

Por poner(si alguien me la puede ceder lo agradecería)

 

Opinión personal:7/10.

Serie: 2/3.

Estado: 2/3(desconozco estado del libro 3).

Descargar:Jemisin, N. K. – Trilogía de la Sucesión 02 – Los Reinos Rotos

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Sucesion 2: Los reinos rotos.

  1. elena dijo:

    Gracias por poner el libro. En cuanto a lo de tu animadversión hacia las novelitas rosas aquí ya todos debemos de saber que tú eres de los que gustan de los bombones de chocolate, que a mí me gusten con relleno de fresa no debería ser un sacrilegio a la diosa del cacao que tan fanáticamente adoras 😛

    • Kvothe dijo:

      Bombones de chocolate solamente¿¿
      jajajaja
      No, me gusta también el mango, la guayaba y hasta la manzana.
      Solo la saturación de la fresa me da alergia…..jajjja
      Y por que diosa.
      Digamos que al zen universal de las cosas que de verdad me llenen espiritual o intelectualmente o me diviertan razonablemente.
      Vaya, que eso que dices es sexismo…..jajjajjaja

  2. Flowers dijo:

    Creo que el hecho de que la historia tenga algo de rosa la hace mas interesante y poco común.Gracias por ponerla.
    SALU2

    • Kvothe dijo:

      Bueno, eso depende del lector, pero me alegra complacer.
      Saludos.

      • elena dijo:

        Viste!!! otro que se suma a mi club, no puede ser coincidencia no?!?! y con lo que pusiste arriba… mejor no te contesto, como dice el refrán el que calla otorga; ya lo tuyo no tiene arreglo

        • Kvothe dijo:

          Uno??
          no creo, es una.
          Es chica, claro que tiene asociaciones de genero y por eso se va por ahi.
          Que esperabas que pasara?
          jajjajaajaj
          No tengo arreglo?
          entonces te rindes?
          jajjja

          • elena dijo:

            Ugh!! eres imposible :@ No me voy a dejar provocar… no me voy a dejar provocar…

          • Kvothe dijo:

            No?
            que lastima, pense que podrias tener un 0.0001% de posibilidades
            y es un gran avance cuando antes era un 0 absoluto, jjajajaj.

            Y por que soy imposible a ver?.
            ummm

  3. elena dijo:

    Significado para elena de Kvothe siendo imposible, sin arreglo, incorregible:
    Imagina una pared y a un “alguien A’’ chocando contra ella, imagínate también a un “alguien L’’ que toma por los hombros a “alguien A” y le dice suavemente en el oído que si quiere pasar al otro cuarto puede usar la puerta que está a su lado; pero “alguien A” dice que no, que él prefiere abrirse camino por ahí, “alguien L” esta vez cuando lo toma de los hombros lo sacude y le grita que no sea bobo que la puerta está al lado y que para algo se hizo, que la use, pero “alguien A” la ignora, se zafa y sigue machacándose contra la pared, él prefiere abrirse su camino, “alguien L” para no acabar de reventarlo ella contra la pared lo deja en su tarea, abre la puerta y se va, esperando que no sea la pared la que le abra otra cosa a “alguien A”
    Entonces “alguien A”, perdón, Kvothe, ves alguna similitud? 🙂

    • Kvothe dijo:

      La verdad es que si.
      Veo a un caritativo Kvothe diciéndole a una malecaminda Elena que el camino de la fantasía rosa es una pared, que entre mejor por la puerta de la Literatura seria y de calidad…
      Lo de mi imposibilidad, si que no veo nada todavía….
      jajjjja

    • Flowers dijo:

      En serio es asi???? y yo tengo asociaciones de géneros??? vaya por Dios!!!. La verdad es que disfruto mucho de la lectura no importa el genero siempre que halla una historia que me atrape sea novela rosa,fantástica, histórica,ficción no importa el genero ni el color la leo y punto.Y por el amigo Kvoth ni te mortifiques para gustos los colores y el ya eligió el suyo.Saludos para ti elena y si soy chica pero no te preocupes conozco muchos chicos que coinciden con mi opinión pero ya sebes el hombre es macho y lo cursi es de mujer jajaja

      • Kvothe dijo:

        Mira Elena, otra soldado para tu cruzada, jajaja.

        Todos somos lo que somos, eso se sabe desde Freud,todos tenemos asociaciones de genero, culturales, idiosencráticas, de grupo social, el medio siempre te forma a tu pesar.
        No estoy diciendo que mujeres sean especies aparte, solo que tienes que admitir que en cuanto a gustos literarios hay marcadas diferencias.
        No es usual para un hombre promedio que le guste lo rosa, como no es usual para una mujer que le guste la ciencia ficción dura, eso no lo invente yo, eso es algo real.
        Lo curioso es que yo puedo ser un hombre cursi, pero lo que si no puedo ser es un facilista.
        Si el libro no es bueno, como si lo escribió Sanderson y la literatura rosa moderna nació lastrada, al menos para mi.
        ummmm
        mas alimento para el debate, jajajaa.

        • Flowers dijo:

          Aplaudo q seas así, q no permitas q nadie cambie tus criterios por muy convincente que pueda ser.Te gusta la literatura fantástica y de ciencia ficción preferiblemente sin historia de amor eterno y blablabla, ok te lo aplaudo, debo confesar q a veces esas historias rayan en lo ridículo y aburrido, pero tan bien las hay originales y hermosas q hasta tipos duros como tu tendrán q admitir q vale la pena leerlos, si quieres debatir pues genial pero ten en cuenta q no lo haré para q sedas y digas !ah! la literatura rosa es mejor; no lo haré para ver si entiendes q no son tan malas como tu crees y como tu dices si el libro es bueno no importa quien lo escribió ni que genero es.
          SALU2

          • Kvothe dijo:

            No estoy en contra de una historia original y hermosa, solo que no es lo con dentro de lo que encuentro de su amado genero.
            Yo no juzgo ningún libro por la portada, tiendo a hojear hasta el mas insulso, pero la mas de las veces no me llena lo que encuentro.
            Si se pierde el sentido de la maravilla, pues algo se quiebra y he leído demasiado para ser sorprendido con frecuencia.
            La gran mayoría del genero rosa ya viene con molde y eso para mi mata la libertad creativa.
            Y para un hombre que se considera casi un romántico es una falta de respeto para mi como lector que pasa por algo inteligente.
            Si has visto mis post, como mismo critico la literatura rosa, también critico las franquicias, como Reinos Olvidados, Warhammer, Guerra de las galaxias y muchas mas, porque estas solo son escritas con el propósito intencionado de generar contenido para ganar dinero. Como mismo no me gusta las sagas largas por el mismo objetivo.
            Yo asumo una posición desde mi experiencia, no soy un vikingo en la puerta de su cueva defendiendo a puros mazazos una idea.

  4. elena dijo:

    Flowers, las mujeres tenemos el power jejeje, lo que pasa es que no podemos venir a tirar piedras en casa del querido vecino Kvothe cuya hombría se exuda en los artículos que publica, quién lo coge poniéndote un libro rosadito?, compro el día en que eso pase :). Por lo de los géneros no te preocupes, yo soy como tú en ese aspecto, leo cualquiera siempre y cuando esté interesante el libro, lo que pasa es que ODIO cuando “ciertas personas” se ponen a tirarle pullitas a la literatura romántica y la subvaloran porque actualmente hayan algunos escritores (si se les puede llamar así) que publican cualquier banalidad y ya eso se mete dentro del saco de literatura romance, vamos, que no me parece, y ya le explicaba al querido amigo Kvothe (esta lucha se está convirtiendo en histórica por lo visto) que a pesar que eso se evidencia más en este género no sólo pasa en él, sino en todos los demás, pero… qué te decía de ese “alguien A” sin remedio, absolución o esperanza de cambio???Por lo tanto hago mutis de nuevo hasta que me vuelva a encender la sangre con otro de sus comentarios, me está empezando a parecer que lo hace a propósito, pero no me voy a dejar provocar….no me voy a dejar provocar…

    • Kvothe dijo:

      Hacer algo a propósito??
      quien se atreve a hacer algo así?
      jajajajaj
      Por lo menos yo incapaz, jajajaaj.

      Se que en otros géneros es igual, y como le decía en mi comentario a la amiga Flowers, pues que estoy en contra de ellos también.
      Ahora cuando tu me pruebes que una de esas novelas de la que hablas pasa por algún filtro serio de narración, trama, estilo, personajes y complejidad argumental, pues lo admito, que encontré alguno al menos.
      Así que desempolva esos libros a ver que sale……jajajaja
      Dudo que salga algo, pero soy un hombre optimista, en este universo todo es posible.

      • elena dijo:

        Pffff okey acepto el reto, mañana mismo te paso un correo con todos los libros y nombre de autores que tengo en mi carpeta de favoritos en casa, voy a hacer un filtro de los que son rosas y te los voy a pasar, ya me dirás luego tú.. jum

        • Kvothe dijo:

          Sin estratagemas para destruir mi alma por exposición al rosa, ok.
          jajjajja
          Algo que de verdad tenga contenido.
          mira los parámetros que puse.
          Antes de que caiga la gota, no valen clásicos anteriores a la década del 90.
          mucho menos del siglo XIX

          • elena dijo:

            :O Me ofendes!! por supuesto que no te voy a convencer con mis amados clásicos, el punto es demostrarte que aún hacen buena literatura romance en este siglo. Te lo estoy mandando, eso sí, debes leer al menos uno, no vale que te lo envíe sólo para probar mi exposición, tienes que involucrarte con el proceso, embarrar tu alma de contenido rosa moderno 🙂

          • Kvothe dijo:

            Te ofendo??
            por que?
            Esta bien,leeré al menos uno.
            Y seré sincero con mis criterios finales.
            Por cual apuestas con mas tino?

        • Flowers dijo:

          perate… perate…elena q yo también quiero esos libros si no te es molestia mándalos al correo secasaman@gobhol.co.cu y yo te envió de los míos espero que podamos hacer el intercambio.
          Salu2

          • Kvothe dijo:

            También quieres su lista?
            jajajjajaaj
            ella me mando la lista, aunque no los libros
            tendré que ver si los tengo.

          • elena dijo:

            ok, los busco hoy en casa y te los mando mañana, bueno primero la lista porque seguro que ya has leído algunos, ya me dirás cuál te mando. No te pongas celoso Kvothe que Flower seguirá amando tus publicaciones 🙂 aunque ya veo que te ofreces voluntario a enviárselos, perfecto entonces.

          • Kvothe dijo:

            Ummm
            Bueno, ya veré con que me castiga el karma universal este año,contigo mediante, jajajajaj.
            Celoso?
            Solo soy celoso en el limite de lo muy tolerable y ya se que ella debe de tener similitud de gustos contigo.
            Mis libros solo son una alternativa para demostrar que un mundo mejor es posible, jajajajaja

  5. Flowers dijo:

    jajaja elena a ti si q te gusta provocar a nuestro amigo Kvothe así q celoso no? ja… de igual forma les agradezco a los dos por su ayuda con los libros y aunque mis gustos son similares a los de elena la literatura fantástica esta dentro de mis preferidas aunque no tengan historia rosa por eso es q tu blog es uno de mis preferidos y de los q mas visito diariamente y también xq me encanta este dime q te diré q ustedes tiene al q me he unido.SALU2

    PD: elena se mantiene en pie mi oferta si tengo algún libro q te interese yo feliz de ayudarte

  6. elena dijo:

    Ay cállate, que no me vas a tocar la teclilla de nuevo.
    Flowers mi vida, espero tu correo para saber cuál de ellos te cuadra y enviártelo.
    Kvothe….descansa en paz 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *