La mano izquierda de dios 1: La mano izquierda de dios.

Hoy traigo un libro muy muy atípico para los que les gusta lo diferente, lo que está más allá de lo evidente y lo que es más de lo que parece. Hace unos años me encontré con un libro de nombre rimbombante que la verdad me llamo la atención, se trataba de La mano izquierda de dios; y díganme si no es un nombre poderoso. En un principio lo pensé un libro cargada de significación religiosa o al menos versado en algún apartado de la fe, y si, quizás en el fondo la historia abarque la fe, pero una fe pervertida y con un fin muy controvertido.

Lo más curioso de esta saga es como tomo multitud de fuentes históricas y las mezcla en un tramo temporal de forma muy coherente, aquí coexisten lo mismo la Menfis egipcia, que casualmente acoge un imperio que más que nada parece un reino medieval, no sé bien con cual casarlo del todo, porque parece ser una mezcla de muchos. En fin, que, en esta historia, nombres, personajes, lugares, todos reales, son usadas de forma muy arbitraria, algo que para un purista de la historia como yo fue un total dolor de cabeza al principio. Sin embargo, luego que rebasas esa línea te encuentras una historia muy bien hilvanada, con personajes entrañables, una escritura que tengo que admitir que me fascino, es de lo mejor de la saga de libros, el estilismo literario como se escriben las cosas. Tiene por demás uno de los mejores antihéroes que he tenido el placer de leer en la fantasía, un personaje que ha vivido con la crueldad toda la vida y un gesto de bondad es algo incensario como volar.

Algo que tengo que decir con total honestidad, aquí la fantasía es el dónde, no el cómo ni el por qué, ya que no se ve ningún ser sobrenatural, ninguna circunstancias mágica o desencadenante pro-magia. Sin embargo, casi en ningún otro libro he sentido tan fuerte la sensación de fantasía como aquí, este es de esos buenos libros que cuenta una historia con acciones trepidantes y que si te interesa esas cosas te deja pensando después de soltar el libro.

Lo recomiendo a los que le guste leer cosas fuera de lo trillado, dando una apuesta por lo diferente.

Sinopsis:

«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos» El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera. En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella. Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y será testigo de un acto tremendo que le obligará a abandonar el santuario o morir. Cale descubrirá que los redentores desean capturarle a cualquier precio… no por el secreto que ha descubierto sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.

 

Opinión personal:9.5/10.

Serie: 1/3.

Estado: Terminado.

Descargar:La mano izquierda de Dios – Paul Hoffman

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *