Sucesión 1: Los cien mil reinos.

En un pequeño debate sobre por qué no creía mucho en la fantasía rosa, exponía mis argumentos e ideas acerca del asunto con una lectora del blog(a quien quiera ver mi comentarios que visite este link: http://rocadeguia2.cubava.cu/2017/09/20/el-aliento-de-los-dioses/#comment-391), pero además también exponía que el romance no mancha per se la literatura, que hay casos donde la puedes hacer una parte muy importante de la trama. Incluso la relectura en que me estoy enfrascando ahora casi todo se centra en el amor y la falta de este, estando los temas de corazón siempre presente sin que sea por ello algo aburrido ni soso.

Ahora bien, explicación fuera hoy traigo una historia que puede revalidar un poco el género que crítico y que leí hace algún tiempo. Esta es una historia de amor, pero una historia de amor diferente, con una chica muy normal enfrentándose a un mundo que no conoce, con un villano que ama y seres de oscuridad que sienten, pero, como en casi todas las buenas historias siempre hay un buen pero, nada es lo que parece y lo que cuenta la trama es mucho más que lo que puedes leer a simple vista.

No es que esta obra sea una genialidad según mi parecer, pero está muy bien escrita y cumple con su labor de entretener, que es lo principal de una buena historia.

Buscando información extra de la lectora encontré:

Nora K. Jemisin  más conocida como N. K. Jemisin, es una escritora estadounidense de ficción especulativa. Su primera novela, Los cien mil reinos, fue nominada en el año 2011 al premio Nébula a la mejor novela, al premio Hugo en la misma categoría y quedó en el quinto lugar de la selección de los mejores libros de ciencia ficción y fantasía realizada por Amazon. En 2012, su obra The Kingdom of Gods fue nominada también al premio Hugo de mejor novela. En 2016 su novela The Fifth Season obtuvo el Premio Hugo a la mejor novela.

Ya ven, alguien premiado por el Hugo, una organización tan vetusta, tiene algo interesante que decir necesariamente.

Sin más la sinopsis:

Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles heredera al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.

Opinión personal:7/10.

Serie: 1/3.

Estado: 2/3(desconozco estado del libro 3).

Descargar:Jemisin N K – Sucesion 01 – Los Cien Mil Reinos

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Fantasia rosa, Literatura Fantastica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Sucesión 1: Los cien mil reinos.

  1. DarKNesS dijo:

    men nuevo video en mi blog.dannygameplays.cubava.cu

  2. Iselin dijo:

    Me encantó el blog de literatura fantástica y ciencia ficción que tienen, espero que continuen asi.
    gracias.

  3. elena dijo:

    Disfruté mucho la lectura. Gracias por compartirla. Podrías please poner las otras partes? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *