Fuerzas de defensas coloniales 1: La vieja guardia.

Estoy seguro que mi amigo Ainoriel batirá palmas con esta entrada, porque con ella se introdujo en el mundo Scalzi, según el para mucho bien en su vida literaria, jajaja.

Bromas fuera para mí también fue el descubrimiento de este autor y valla si me gusto, con su manera diferente de afrontar la ciencia ficción, que, sin dejar de tratar temas muy serios y bien profundos, maneja estos con un excelente humor, lo que la hace exactamente deliciosa. Imagina por un momento que, al llegar al final de tu vida, una entidad galáctica que engloba a la civilización humana te proponga empezar de nuevo con un cuerpo mejorado de 20 años, pero como soldado.

¿Qué harías?

Pero eso es solo el principio, porque la humanidad no está precisamente en una zona de la galaxia muy pacifica que digamos y la humanidad se ha planteado enemistarse con todos al parecer.

Este es un muy buen descubrimiento para los que le guste la buena Ciencia Ficción, aunque en el blog ya existan 2 libros del autor que podría haber develado un poco su genial estilo.

De cualquier forma, espero que lo disfruten.

Sinopsis:

Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra. “Apasionante y de una originalidad sorprendente. Sin los sermones de Tropas del espacio y con mucho más sexo que La guerra interminable. Divertida, triste, auténtica.” Cory Doctorow John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de ensayo. Entre sus libros destacan The Roghe Guide to the Universe y The Book of the Dumb. The Whatever es uno de los más visitados en la red. La vieja guardia, que obtuvo una nominación al premio Hugo en 2006 y fue galardonada con el premio Campbel ese mismo año en la categoría de mejor autor novel, es su primera novela.

Opinión personal:9/10.

Serie: 1/3+precuela.

Estado: Terminado.

Descargar:La Vieja Guardia 1 – La Vieja Guardia

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fuerzas de defensas coloniales 1: La vieja guardia.

  1. ainoriel dijo:

    Por supuesto aqui estoy batiendo palmas, ya que esta entrada permite que más personas conozcan la obra de este autor, que yo recomiendo encarecidamente, es genial y divertida su forma de narrar la historia

    por cierto se sabe algo de “the human division” y “to end all things” en español??

    • Kvothe dijo:

      Que yo sepa no existe nada todavia, pero este año veo las editoriales un poco laxas con las publicaciones, la verdad.
      Me parece que con esta saga, al terminarla solo me quedaria un libro por poner de Scalzi.

  2. Pedro Gil Pacín dijo:

    Acabo de acceder por primera vez a su página me gusta mucha la ciencia ficción y me encantó La Vieja Guardia, quisiera poder acceder al resto de los libros de la serie porque realmente me dejó con las ganas de continuar leyendo. Le agradecería me diera la posibilidad de conseguirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *