El aliento de los dioses.

El aliento de los dioses. Novela de fantasía independiente escrita por el autor estadounidense Brandon Sanderson, publicada por primera vez en junio de 2009 por Tor Books . Publicó varias reescrituras de El aliento de los dioses bajo una licencia Creative Commons, un capítulo a la vez. La novela entera, incluidos los borradores más antiguos, están disponibles en formato digital desde la página web de Sanderson.

Esta novela, se inspiró en algunas ideas que surgen a partir de la trama de Elantris. En Elantris, las personas normales se transforman en dioses, pero nunca se llega a ver cómo se adaptan a su nueva vida. Esta es la premisa y la inspiración para El aliento de los dioses.

Al igual que con toda buena ficción de fantasía, la historia no es acerca de la magia, la magia es sólo el conjunto de reglas dentro de la cual la historia real se lleva a cabo. Esta historia es absolutamente de muy alto nivel Sanderson, con intriga política, culturas cuidadosamente diferenciadas y motivaciones humanas creíbles.

Michael Moorcock dijo: “Sanderson no sólo ha dibujado un mundo recién imaginado y su sociedad, también nos ha dado una trama llena de giros inesperados. . . . Cualquiera que busque una novela de fantasía diferente y refrescante estará encantado con esta historia excepcional de magia, misterio y la política de la divinidad. El Aliento de los Dioses incluso podría quitar el aliento”.

Como quiera que sea esta es una digna historia de Sanderson, con muy buenos personajes, sobre todo SondeLuz, que realmente es súper genial en su propio contexto. Hay muy interesates giros de argumento que te hacer repensar las cosas en cada momento y te muestran que casi nunca las cosas son lo que parecen. El sistema mágico está muy bien elaborado y aun por inverosímil tiene una sensación exuberante de la maravilla.

Sinopsis:

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ése era el plan hasta que el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.
Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, su hermana Vivenna se siente preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.

Opinión personal:9/10.

Serie: Único.

Estado: Terminado.

Descargar:Sanderson, Brandon – El Aliento de los Dioses

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a El aliento de los dioses.

  1. ropeh dijo:

    Pues yo disfruté mucho leyendo este libro. Sanderson elabora muy bien a sus heroínas. Siri, Vivenna, Shallan y Sarene. Y eso que dices que odias a las princesas y que no has leido un libro que te haga cambiar de opinión, de estas cuatro tres son princesas y lo hacen muy bien, jajaja. Por cierto, valoro mucho tus comentarios, y si publiqué primero este libro en mi blog no fue con intención de competir o algo parecido. Yo apenas tengo tiempo de dedicarle tiempo, lo hago con calma cuando tengo un respiro.
    Hablando de sanderson, del sitio que me diste de litnigurath no he podido bajar ni un libro. Había uno de Sanderson llamado el Rithmatista y no lo pude bajar.

    • Kvothe dijo:

      SI, el es muy centrado en darle oportunidades a sus heroinas y me gusta que no sean doncellas a salvar, que sin dejar de tener identidad como chicas tenga una solidez como personajes reales. Y aun asi Sanderson casi rompe mi opinion, casi, jajajaj.
      Igual de este libro, mi personaje es Sondeluz, no una prinsecilla, jajjaj.
      No te preocupes por eso, no competimos, al contrario, me gusta que este en tu blog, asi la sandersomania llega a mas lugares.
      Que raro, porque es muy facil de descargar de ahi.
      Igual yo lo tengo.
      Es una obra menor de Sanderson, aunque su magia, como casi todo lo que escribe, es cuando menos muy interesante.

      • ropeh dijo:

        Bueno, si lo tienes te agradezco si me lo mandas por correo. (El Rithmatista)
        De otro sitios de blogspot me descarga rápido, como uno que se llama yoleoporquepuedo o algo así. Pero cuando pincho en litniggurath el link de descarga me empieza a abrir ventanas emergentes y si me descarga algo se cae a los pocos kb.

        • Kvothe dijo:

          Como siempre soy un caos total en mis libros y ahora mismo no encuentro en mi memoria el Rithmatista, así que tendré que buscar en casa.
          De igual forma el blog de niggurath es muy bueno, pero tienes que ir a los enlaces y ver la descarga general de libros, te aseguro que encontraras libros muy interesantes ahi. Están ordenados alfabéticamente así que te será fácil organizarte para ver lo que quieres.
          Otra web muy buena es ebiblioteca.org o megaepub.com
          hay pocos libros que se escapen de esas dos, un día que vengas a santa clara (que, por cierto, todavía me debes la wikipedia, jajja) te enseño con

  2. elena dijo:

    Saludos, la trama parece interesante, me animaré a leerla (especialmente porque hay CHICAS protagonistas que no necesitan ser salvadas). Gracias por compartir

    • Kvothe dijo:

      Te gustan entonces las tramas donde la protagonista es una chica?
      Tengo algunos asi, aunque no es lo comun en mi biblioteca digital.
      Pero hay historias muy buenas que se centran en chicas.
      Quizas hoy me anime a poner alguna.
      Saludos y gracias por comentar.

      • elena dijo:

        Bueno… soy chica, por eso me inclino por las féminas protagonistas, como veo que tú lo haces por los chicos, así que no te debe de extrañar 🙂 ,pero lo que más me interesa es la trama.
        Y sí, te agradecería que pusieras libros de mujeres protagonistas(siempre y cuando tengan un papel activo y no hagan de damiselas en apuros) recuerda que nosotras somos, a nivel general, más consumistas de literatura(OJO, no lo digo por discriminar, es la realidad)

        • Kvothe dijo:

          decir que me inclino por chicos, casi casi es un golpe a mi alma, jajajaj.
          Aunque sea un gusto literario suena raro, jajjja.
          Pero entiendo tu punto.
          De hecho, tengo un libro que podría gustarte y que debo subir hoy.

          Ahora de que las chicas leen más que los chicos, ummm, no es así según mi experiencia, no del todo al menos.

          Y definitivamente no lo son de fantasia y ciencia ficcion en general, por eso es tan bueno encontrar chicas que se una al club.

          • elena dijo:

            uhmm..siento disuadirte pero en el mundo literario, soy lo que aborreces, en mi defensa he de decir que todo fue culpa de Gabriel García Márquez que a los 9 años me echó a perder con sus sufridos romances y aunque luego vino Arthur Conan Doyle sumándole el suspense a mis gustos, Emilio Salgari empeoró las cosas con sus aventuras mezcladas con un sutil romance (lo que tu odias) y luego vino Mario Puzo, oh, mi Mario Puzo, mejor no toco ese tema. En fin, hará tres años que le di un receso a los clásicos (era lo único que tocaban mis manos por 11 años, si no había una palabra que decía CLÁSICO en la portada del libro, pues ni leía la sinopsis), desgraciadamente esto trajo como efecto colateral que soy odiosamente exigente con lo que leo y aunque me he ablandado BASTANTE (al principio por necesidad, ya que, si no, aún estuviese sin leer nada contemporáneo) aún tengo impregnado en mí el romance, porque uno siempre se remonta a su primera vez ¿no? 😉
            De todas formas, siempre estoy visitando tu blog y descargo todo lo que publicas, pero créeme, definitivamente soy consumista de libros o sagas de acción-romance, y si el prota es mujer… pues la guinda del pastel.
            PD: No por hacerlo una pelea de jardín de infantes, pero sigo creyendo que las chicas leen más 🙂

          • Kvothe dijo:

            A ver, empecemos por partes, me considero un romántico, de los del siglo XIX, si cabe ponerlo con algún adjetivo más.
            Ahora bien, lo que odio no es el romance en sí, que para mí es más que necesario, ya que es una de las motivaciones humanas más poderosas y me encanta los personajes introspectivos que tienen poderosas motivaciones y se dejar ver muy humanos.
            Si algo me molesta en cualquier tipo de expresión artísticas son los facilismos, los usos desmedidos de clichés y ganchos evidentes, para atrapar un sector muy vulnerable a estos de la población lectora.
            Y afrontémoslo, la mas de las veces las historias de fantasía rosa son una seguidilla de argumentos trillados que traen más de lo mismo, con su plétora de villanos que cambian por amor y poderosos cambios donde el detonante es un amor que cambia vidas. Que por demás destruyen figuras de mi imaginium de seres sobrenaturales como demonios, vampiros, aliens(hasta momias he visto) en seres en los que ya nada queda de aterradores ni de villanos.
            Asi que para resumir lo que aborrezco son tramas de molde donde nada me sorprende y solo existe como un bien comercial para consumir por ávidas masas que solo quieren emociones, no pensar ni expandir su mundo intelectual.
            Pero todo el mundo es una isla y no todos necesariamente tiene que buscar que la literatura los rete en lo personal a expandir su modo de ver el mundo y a tener un encuentro diferente con la maravilla.
            Y poniendo punto y aparte, esos autores que mencionan son buenos ejemplos de que leer, no de lo que crítico, así que no tengo nada que decir de ellos, son ha sido en diferentes etapas de mi vida parte de mis libros de cabecera.
            Si tienes un libro que trate el amor de forma interesante y original, pues házmelo llegar, tal vez renueve mi fe por el género, algo difícil, lo admito.
            Y lee el comentario del amigo Ropeh, que aunque sea hombre tiene una opinión interesante que valida que los hombres leen mas, jajaja.
            Y las peleas de chicos de jardín, mis favoritas……jajja.

  3. ropeh dijo:

    Este fin de semana pusieron en multivisión un programa llamado asombrosa mente. Hacen una comparación de como funciona el cerebro de las mujeres y los hombres.
    Dijeron que las mujeres distinguen más matices de colores, que tienen la facilidad de hacer más cosas a la vez (multitareas). Los hombres por su parte tenemos mejor orientación espacial, y una de las cosas que dijeron es que según estudios los hombres leemos más.

  4. ropeh dijo:

    Oye, pero que memoria tienes!!! Yo debo ir por Santa Clara el miércoles a hacer varias gestiones. Me llevan en carro, no sé si tendré tiempo de pasar por tu trabajo, si no queda lejos del parque que es por donde voy. Tienes que decirme para entonces llevar el disco duro.

    • Kvothe dijo:

      Jajajaj, mi memoria es caprichosamente selectiva, asi que no es mi culpa acordarme de ello.
      Mi trabajo queda muy cerca del parque, a dos cuadras, frente al banco Pinocho(como le dicen aqui).
      Es la Onat provincial, no tiene perdidas.

      • elena dijo:

        Un momento.. stop!! dónde dices que trabajas??!! Yo llevo 6 años trabajando en la ONAT como informática, 4 en el mcpio Caimanera y 2 en el mcpio Gtmo. pero qué pequeño es el mundo!!! tienes que darme tu cuenta jabber para añadirte a mis contactos y así poder tener más apropiadamente estas “discusiones de jardín de infante”
        Dando play nuevamente, eres injusto con el género romántico, en mi humilde opinión, los clichés se han visto más, por no decir que surgieron, en la literatura de este siglo, y aunque se evidencian más en el género romántico, abarca al resto de los géneros también, he leído libros de fantasía y ciencia y ficción que han sido similares a otros que ya había leído anteriormente. Es como el cáncer que se va regando por todas las partes del cuerpo.., y no me vengas ahora con esa historia de “si tienes sugerencias sobre un libro rosa que me haga cambiar de opinión… ” hay cientos!!!cientos de opciones que te puedo dar, pero dudo que a esta altura del campeonato eso haga cambiar tus gustos, ¿tú no eres el que dice que no cree en esos libros en que el villano cambia por el amor?, pues yo soy de las que creen en que en el mundo real si no te gusta la fresa, aunque te la ponga de postre la seguirás haciendo a un lado y continuarás con tu chocolate.
        PD: Pff… esos estudios no lo habrán hecho aquí en Cuba eh? Porque hasta dónde he visto la mayoría de ustedes prefieren ver la peli antes que leer el libro, ver el anime antes que el manga. Vamos, que sé que no todo es absoluto y obviamente estoy sólo arañando en un blog donde el propietario es hombre…. 🙂

        • Kvothe dijo:

          Pues sí, soy el administrador de redes provincial de la Onat de VC. En verdad es pequeño el mundo, jajjaja.
          Ahora bien, por adelantado en el tiempo y haber migrado mi DNS al nuevo dominio no veo los demás DNS de provincias, así que no puedo agregar gente nueva para mi jabber, aunque desde los nuevos cambios no he probado.
          Soy injusto?
          No puedo ser más justo, soy igual de crítico con aquella literatura que me sabe igual de sosa y repetitiva, no importa su género o como lo trate. Me pasa con las franquicias, que más comerciales y burdas no pueden ser, es mas en algunas de mis reseñas bordeo en ocasiones el tema.
          Y no es un gusto en general, no soy un lector cerrado, fuera de literatura fundamentalista religiosa o abrumadoramente técnica que no comprenda nada, todo lo demás es para mí legible y opcionable. Eso sí, quiero que se me respete como lector y aun con temor de parecer snobs(algo que detesto) lo que leo debe de contener al menos 3 de 5 de, buena escritura, conocimientos interesantes, entretenimiento, buenos personajes e historia sorpresiva e innovadora.
          No critico el género per se, que tienes que admitir que fue hecho especialmente para mujeres y últimamente para chicas adolescentes, si no la manera con que lo tratan sus autores, que el general son autoras. Ya te digo, el amor no es lo que sobra en esas historias, si no una mejor manera de escribir y crear; ¿o acaso me vas a decir que Crespúsculo es una magna obra de la literatura?
          Leete el nuevo libro que puse, para que te des cuenta de algo en lo que podríamos coincidir en lectura en algunos casos.
          Solo pido algo como eso a la hora de un escrito.
          Acaso es demasiado de mi parte esperar que no se me infravalore cuando elijo algo que leer.
          Es como romper lanzas por el reguetón, el gusto de cada cual es incriticable, pero hay modos y modos de crear.
          Y no, ese estudio no lo ha hecho en Cuba, ese tipo de estudios no le interesan a la ONEI, asi que no tienen replica, jajaja.
          Y no creo que sea así, yo leo desde los 7 y algunos montones de libros después sigo prefiriendo el papel que lo visual, soy un tipo de imaginación desbordante y quiero que siga siendo así, las películas te hacen demasiado el trabajo.
          De igual forma, cuando puedo veo más manga que anime, hasta su género exclusivo y de Novelas ligeras.
          Y que sea hombre no define nada, al menos no que yo crea, soy lo más neutro posible, aunque mis gustos peremean lo que sale en el blog, eso si.

          • elena dijo:

            Acá la provincia cambió de dominio, y nosotros los mcpios también, pero creo que, según me dijo el admin de redes de la provincia, es el DNS en la nación el que no resuelve las dir de las provincias (tú sabes cómo funciona todo, mejor no explico por acá)….en fin, una lástima no podernos comunicar por esa vía 🙁
            Volviendo al tema, no critico tus gustos, yo tengo mis propias preferencias, y como tú no soporto la simplicidad ni la redundancia, así que haciendo homenaje a esto último vamos a cortar el tema aquí porque P.D: este es el octavo comentario entre nosotros, no que me moleste, eres tan bífido con las palabras como yo, solo que TODOS están leyendo cuando te tiro una goma y cuando tú me halas la coleta…. ahorita vamos a estar pellizcándonos y mordiéndonos… y todo.. POR UN LIBRO!!!

          • Kvothe dijo:

            Si, mejor no digas nada, así no me da el impulso creador de deciar algunas cosas yo también.
            Hagamos mutis con el asunto, jajja.
            Y que mejor motivo para debatir (aunque sean con espadas, jajaj) que un buen libro.
            De Igual forma, el debate es más sano en la taberna, así que si quieres nos mudamos para allá, ummm.
            De igual forma, para tu cruzada feminista en la fantasía puse un libro que puede que sea de tu gusto.
            Espero que lo vieras al menos y que pronto me des tu opinión diversionista, jajajaj.

  5. aoisorabluesky dijo:

    amigo la literatura rosa es simplemento otro genero mas, un comeletras de verdad lee de todo xD, algunos de los buenos libros sirven para cambiar de ambiente de vez en cuando… jajaja te recomiendo Ciudad de Hueso (aunque no recuerdo si sea exactamente rosa xD)

    • Kvothe dijo:

      Deja, deja.
      No siempre es necesario saltar por ese tipo de generos, jajjaja

    • elena dijo:

      2 a 1 a favor de la esquina rosada, lo siento Kvothe pero perdiste en tu argumento jejeje. aoisorabluesky, te declaro oficialmente mi primer aliado masculino en el blog en “la lucha mundial en defensa de la literatura rosa”
      Esa saga no estuvo mal, has leído Hasta los Huesos, de Lena Valenti?

      • Kvothe dijo:

        aoisorabluesky es casi enfermero, chiste privado, jajjajaj.
        no vale, el esta sasonado por esas mismas novelitas rosas, no es el quin habla, lo se, es su corrupcion interior.

        • elena dijo:

          jajajajaja…. TE ODIO

          • Kvothe dijo:

            Si si, la verdad a veces provoca eso en la gente rosa.
            Sanderson te puede curar, dajalo llevarte por el buen camimo, jajja.

          • ainoriel dijo:

            un poco tarde me uno a la conversacion pero es para romper una lanza a favor the Kvothe

            la literatura rosa dejala para las chicas adolescentes, pero por favor no nos pidan que leamos eso para cambiar de aires, xD es pedir demasiado

            sobre protagonistas femeninas la verdad no abundan tanto como debieran, pero si no te molesta la CF recomiendo la saga de “Honor Harrington” una mujer de caracter fuerte y protagonista de su historia por derecho propio

          • Kvothe dijo:

            Bien, mi punto!!
            jajjajaja
            Y si, Honor es justo una buena mujer.
            O la madre de Miles Vorkosigan, que tambien por amor hizo cosas super interesantes.
            No es el que, es el como.
            jajajjaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *