Salón de la Taberna

Desde hace un tiempo tenía la idea de que el blog fuera mucho más que un sitio para venir y descargar libros y que algunos, quizás muy pocos, leyeran las reseñas que elaboro. Me preguntaba:

Por qué no también permitir la socialización, tipo foro, con temas y tópicos de los géneros que tratamos por acá. Aquí podríamos debatir de la literatura en general, así como de lo que les dé la gana, además de compartir información, libros y artículos con la comunidad.

Díganme que les parece la idea.

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a Salón de la Taberna

  1. cribot dijo:

    Me parece muy bien, vamos que no solo me gustaría saber tus opiniones (por muy acertadas que puedan ser) sobre determinados textos…por otra parte, podemos aumentar la fuente de ingresos litertarios, por decirlo de alguna forma JAJAJAJAJAJAJAJJA. Saludos y continúa con el excelente trabajo.

    • Kvothe dijo:

      Si, ehh, jajjaj.
      Vamos, que yo tambien quiero recomendaciones para leer.
      Ahora mismo estoy en un impase donde no se que leer y agradeceria recomendaciones como esa.
      Unque siento que ultimamente el blog esta algo flojo de comentarios, no se por que la gente que me suele visitar está como algo inactiva y casi no hay actividad.
      Habra que pescar mas gente para el blog, asi se pone mas interesante el debate.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

  2. ropeh dijo:

    Bueno, ten en cuenta que las afectaciones del huracán Irma se sienten también en cubava. A mí recién me pusieron la corriente en mi casa ayer, y en mi trabajo el viernes. Pero es bueno tener un espacio en el cual intercambiar. Te decía que estoy leyendo el libro de Bartimeo que pusiste. En mi casa leía en el celular una serie que bajé llamada Tierra de Magia. En realidad no tiene mucho que ver con la magia. Trata de una muchacha que descubre que es una changeling, una troll que fue cambiada en la cuna cuando era bebé. Y no sólo eso, resulta que es una princesa hija de el Rey y la Reina de dos reinos troll que son enemigos desde hace muchos siglos.
    No es del tipo de libro que acostumbro a leer, y como decía la magia no es magia (ni se menciona la palabra magia practicamente) sino más bien habilidades como la telepatía, telequinesis (mover objetos con la mente), persuasión (convencer a alguien con la mente de que haga lo que quieres, es como un control mental), predicción y poder sobre los elementos, entre otros. Lo encontré bastante interesante, siguiendo tu sistema le daría un 7 de 10.

    • Kvothe dijo:

      Sin menospreciar el libro, me suena a neo literatura rosa, algo muy comun en estos tiempos, pero que odio profundamente.
      La verdad si veo en algun argumento que el protagonista principal es una princesa, llega a ser princesa o quiere ser princesa, pues lo borro definitivamente de mi lista….jajjja
      Quizas sea demasiado radical, pero no he encontrado muchas cosas que me hagan cambiar de opinion en el tema, jajajaja.
      Quizas no deba de ser asi con todos.
      Quien es el autor?

      • ropeh dijo:

        Tiene algo de rosa, si, pero se puede leer. Y resulta lo contrario, ella no quiere ser princesa, pero luego que su padre, el Rey de la nación Vitra, la rapta ella se ve obligada a tomar la responsabilidad del pueblo Trylle ya que su madre al usar sus habilidades ha envejecido demasiado y se ha debilitado hasta que llega el momento que muere luego de pintar un brutal cuadro en que los Trylle son masacrados por los Vitra y la propia princesa muere. Es una predicción, pero puede ser cambiada si se cambia uno de los elementos del cuadro. En el cuadro la muchacha aparece coronada como reina. Algunos proponen que la entreguen al rey vitra, pero eso no cambia nada porque este lo que quiere es el reino, no la princesa. Entonces, luego de la muerte de la madre y ser coronada reina en secreto, lo que hace es que organizar un ejercito y atacar el reino vitra para matar a su padre. Eso es a grandes rasgos el argumento.

        • Kvothe dijo:

          Quieres leer que tiene contenidos de amorcillo rosa y sin embargo se deja leer?
          Jemisin N K – Sucesion 01 – Los Cien Mil Reinos.
          Y como ese hay algunos mas, que tienen una profunda historia de amor sin matar tu corazon, quizas ponga algunos de ese tipo de libros pronto.
          En fin, recomiendas ese libro?

        • ropeh dijo:

          Y no digo que sea la gran cosa, comparando con otros libros juveniles no le llega ni a los zapatos a Fablehaven o Artemis Fowl, pero entretiene.

          • Kvothe dijo:

            SI, te entiendo, yo me lei Memorias de Idhún, jajajaja.
            Y si hay algo rosa en la fantasia de hace 10 años, antes de la super oleada, era eso.

  3. Luthien dijo:

    Hola Kvothe!!, me alegro que hayas creado este espacio para debatir, te comento que recién termine de leer una selección de cuentos e historias recopiladas en un solo libro de Orson Scott Card llamado El Guardián de los Sueños, algunas historias me gustaron mas que otras pero es una muy buena lectura, y ahora te dejo que adivines que libro estoy releyendo, como a ti, a veces me quedo sin saber que leer, jajaja

    • Kvothe dijo:

      Hola querida Luthien, bienvenida al espacio!.
      Ese libro lo tengo por algun lugar, lo que algun duendecillo irlandes susurra en mi oido que no lo lea, no se por que, jajjaja.
      Y por ser tu; El señor de los anillos?
      No me digas que el El nombre del viento, que se que lo lees en duro y hermoso papel y me dan sentimientos, jajjajaa.

  4. Luthien dijo:

    Dile al duendecillo que no tiene nada de malo que lo leas
    Vale, en eso tienes razón, por ser yo es lógico que hayas llegado a esas conclusiones, jajajaja, pero no, no es ni ESDLA ni El Nombre del viento, aunque este ultimo lo tengo en cola tal vez para el próximo mes, estoy hace rato por leerlo nuevamente, entonces…sino no son esos….cual es?? jajajaja, no es tan dificil, hemos hablado de ese libro…

    • Kvothe dijo:

      Card Orson Scott es uno de mis escritores favoritos, asi que puede que le de una oprotunidad.

      De ese libro en especifico?
      Mira que se ha hablado de muchos libros en nuestras conversaciones, me la pones muy dificil, jajjja.

      • Luthien dijo:

        jajajaja, no eran tan dificil, de verdad, es tan sencillo que me sorprende que no lo hayas mencionado dado lo mucho que te gusta!
        El Camino de los Reyes, de Sanderson….jajaja

  5. Luthien dijo:

    Pues si, es un macrosanto libro, jajaja, en mi defensa digo que como bien sabes, vale la pena cargarlo aunque pese toneladas, que por cierto nunca lo he pesado pero con mas de 950 paginas en caratula dura yo diría que bastante!! y no solo acostado da trabajo leerlo, sino también sentado, parado, encorvado, no importa la posición, terminas con dolor generalizado, jajaja
    Que te estas leyendo ahora entonces?

    • Kvothe dijo:

      Bueno, ese es un peso que llevaria con mucho gusto, a donde fuera, la verdad.
      Estas llevando el libro a todos lados?
      No se si envidiarte o considerarte, jajjaj.

      La verdad estoy en disyuntivas, porque necesito algo que me atrape y no hay nada ahora mismo en mi parrilla de libros nuevos que me convenza del todo.
      Estoy leyendo un libro que se llama: Las Revelaciones de Riyria 01 – La Conspiración de Melengar.
      Muy recomendado en algunos foros, pero que igual no me da ese fuego de siempre.
      Por otro lado para llevar a la par mis dos placeres literarios, estoy leyendo uno que se llama saga luna, de ciencia ficcion dura que podria estar interesante por el contexto de la historia, pero que en la pagina 68 siento que todavia no pasa nada.
      Y ademas tentado a leerme La mano izquierda de dios una ves mas.
      asi que ya ves, el caos mismo, jajjaja.

      • Luthien dijo:

        En estos momentos, si, lo estoy llevando a todos lados!!, mi pobre bolso normalmente esta lleno de cualquier cosa, si a eso le sumo el peso de semejante libro, pues yo diría que mas bien puedes tener los dos sentimientos sin problemas de que se encuentren, jajajaja

        Eso me pasa a mi también, a veces me quedo mirando mis libreros y siento que no hay algo que me pueda atrapar de verdad, tengo muchos libros, pero a veces necesito leer algo especifico, algo que me haga enamorarme desde el mismo principio, y es cuando me digo: uhmm cual te vas a releer??

        Cuantos libros tiene esa saga, La mano izquierda de dios??

        • Kvothe dijo:

          Bueno, es un peso digno de llevar por cualquiera, asi que no tengo ningun problema en sentir mejor una sana envidia, jajaja.

          Imagina yo que leo mas bien digital y cada mes descargo mas/menos 100 libros, que a lo largo de una vida van sumando ya miles.
          Me siento en mi PC y en mi ¨muy ordenada¨ lista de libros a buscar y muchas veces solo me quedan las dudas, ummm, muy malo eso.

          La saga esta ya completa con 3 libros, es una saga interesante, estoy pensando en ponerla en el blog.

  6. cribot dijo:

    Lo has intentando con La Espada de La Verdad? Muy degradado en la serie el Buscador…. No es un graaaaaaaaan ejemplo de literatura como los libros de Sanderson pero debo decir que las Normas que rigen a los magos son realmente geniales, sobre todo la primera (la gente es estúpida) jajaj. Me lo recomendaron hace un par de años y me gustó…así que ya sabes.

    • Kvothe dijo:

      La verdad que la serie de TV me amargo el gusto que podria tener por esta saga y siempre ha existido algo que me ha frenado a la hora de intentar leerla.
      Me pasa igual con una saga muy muy recomendada por gente con la que coincido en gustos y que respeto, como Malaz.
      no se si habran escuchado de ella.

      • aoisorabluesky dijo:

        en cuanto a la espada de la verdad… si me paso lo mismo…. pero eventualmente lo lei…… te recomiendo por lo menos los 10 primeros lobros……….. por cierto nunco os he oido debatir El Legado, esa increible serie….. ya sabes Eragon y su dragoncita jajajaja

        • Kvothe dijo:

          Eragon¿??
          Empezó como algo que podría haber sido interesante, sobre todo pensando que lo creo un niño de 15 años.
          Pero lo que es a mí, incluso con la inmadurez como lector de aquel momento ya después no me convenció del todo.

          • cribot dijo:

            De eragon lo único que realmente me sorprendió fue que al final (alerta de Spoiler) no se quedara con la jevita…..pero para un público joven y poco exigente no está mal…entretiene.

          • Kvothe dijo:

            Si, es verdad, entretiene
            pero ya las tramas juveniles me asustan, jjajajaj
            Imagina que tengo 4 libros juveniles del mismísimo Sanderson y no les he dado una oportunidad por eso mismo.

  7. ropeh dijo:

    Hoy voy por allá por Santa Clara, te llevo la wikipedia en inglés son como 60 Gb, si tienes una entrada USB 3.0 copia más rápido. Es muy útil, no solo porque tiene las carátulas que no encuentro en español, también por las descripciones. La próxima entrada que voy a hacer en mi blog encontré las descripciones que no trae la wiki en español. No voy a adelantar nada para crear el interés, se trata de una serie que recomiendo. También desde tu blog quiero recomendar la serie Dragones de Pern que hace un tiempo publiqué en mi blog. ( http://ropeh.cubava.cu/2017/07/22/dragones-de-pern ) Nuestro amigo Ainoriel también puede recomendarla, porque la está leyendo y dice que hasta ahora le ha gustado.
    En esta novela se combinan fantasía y ficción, y de manera particular el primer libro y otro que está ambientado en el mismo mundo, pero su trama ocurre cientos de años antes, su protagonista resulta ser una heroína. El primero se titula El vuelo del dragón, ganador del premio Nébula, y el otro se llama Moreta, Dama del dragón de Pern.

  8. ropeh dijo:

    Cuando ves en el título de un libro el nombre dragón inmediatamente piensas que se trata de un libro de fantasía, pero en este caso no es así. Si quieren saber más lean la entrada en mi blog, o mejor, lean los libros, jajaja.

  9. ropeh dijo:

    Bueno, cumplí contigo y te llevé la wikipedia en inglés. Es posible que pronto vaya otra vez a santa clara, ya estaremos en contacto.
    Sobre Dragones de Pern, en este caso se trata de una mezcla entre ficción y fantasía. Los primeros libros de la serie tienen un claro enfoque fantástico (bajos niveles de tecnología, dragones que escupen fuego y sociedades feudales), a pesar de que la propia McCaffrey (la autora) prefiere describirlas como ciencia ficción haciendo énfasis en la ciencia que hay detrás del mundo de Pern. En las más recientes, la serie se mueve hacia una ciencia ficción más evidente, conforme los personajes redescubren sus vínculos con el pasado y desarrollan niveles muy superiores de tecnología.

    • Kvothe dijo:

      Pues si te digo la verdad ni he revisado la wikipedia, he tenido unos dias muy intensos en el trabajo estos dias.
      Tal ves despues de tantas buenas opiniones me la lea, yo tengo esa saga desde hace, desde cuando por primera vez me lei Eragon y el sabor agridulce que me dejo esa historia me mantuvo fuera de ella.
      Ademas, no se por que la mayoria de las historias de dragones me ha dado la sensacion de cliches y hace mas de 5 años que no leo ninguna.

  10. Luthien dijo:

    Yo puedo segundar esa recomendación Kvothe, ya que también leí la trilogía original, y me gustaron mucho la saga, de hecho como le dije a Ropeh, tengo los dos primeros libros en formato tradicional y forman parte de mis tesoros mas selectos.
    En parte tienes razón, casi siempre cuando aparece en un titulo la palabra Dragón pues uno piensa en fantasía automáticamente, y es cierto que la novela tiene elementos de fantasía, pero a su autora le gusta catalogar esta saga como Ciencia Ficción.

  11. aoisorabluesky dijo:

    (feurea de tema jajajajaja es mi costumbre )oye Kvothe que piensas de mi traduccion de log horizon le has echado una ojeada…

  12. aoisorabluesky dijo:

    Kvothe tu que eres lector de orson scott, me recomiendas la saga del retorno? es buena? es acabo de obtenerla…

  13. ropeh dijo:

    Jajaja, Aoisorabluesky estaba hablando de Dragones de Berk, y nosotros de Dragones de Pern, jajaja.
    La saga del retorno a mi también me gustó, en su mayor parte. Claro que estoy de acuerdo con que no es lo mejorcito de orson scott…

  14. ropeh dijo:

    Me leí el primero de las crónicas de Malaz, hoy comencé el segundo.
    Creo que tienes razón, está un poco disperso en cuanto a los personajes y el mundo que abarca es grande. ¿Pero no es igual con el Archivo de las tormentas?
    Captó mi atención, me parece interesante, cuando termine de leer la serie te diré lo que pienso.
    Me leí también el primero de la saga Demonata de Darren Shan, la forma y el argumento me recordó mucho al Cirque D´Freak. ¿No tienes más libros de esa saga?

    • Kvothe dijo:

      No, me gustan los universos grandes, eso no me molesta, lo que me choca es la cantidad de personajes.
      en los archivos hay un protagonista bien definido, que para mi es kaladin, que es uno de los que hace de ancla en las lineas argumentales de la historia, a pesar de Dalinar y en Shallan. Incluso si amplias las perspectivas son ellos 3 los ejes centrales de la historia.
      Y de ese solo tengo ese, no se publico mas nada en español.

      • ropeh dijo:

        Ya veo lo que dices, demasiada cantidad de personajes. Para mi el Kaladin de Malaz es el Capitán Paran, pero en el tercer libro no aparece, la que aparece es la hermana, y muchos personajes más. Para mi casi es mejor saltar para el otro libro…
        Por supuesto, en El archivo… la línea argumental que más me gusta es la de Kaladín.

  15. DarKNesS dijo:

    men nuevos gameplays en mi blog.dannygameplays.cubava.cu

  16. aoisorabluesky dijo:

    jajajaja pues no solo que empece a leer el nombre del viento…. jejejejeje AWESOME!!!

  17. Kurai Okami dijo:

    Hola a todos, parece que estoy de vuelta… Otra taberna… Por favor cantinero, un poco de agua para un viajero.
    jajaja, veo que muchos de mis antiguos colegas están presentes aquí, ¿qué tal chicos?
    Kvothe, tengo que agradecerte algo, gracias a ti me hice fan a Orson Scott Card, y tengo algunas de sus sagas que tal vez te puedan interesar:
    La Saga de Alvin Maker
    La Saga del Retorno
    La esperanza del Venado
    Las dos primeras como dice son sagas, la tercera es una historia que de seguro debería estar entre tu colexión. Tengo incluso las cubiertas, o te las puedo buscar si lo deseas.
    Con gusto las compartiré contigo. Ya sabes mi correo: dainel.falcon@estudiantes.upr.edu.cu
    Nos ponemos en contacto.
    Saludos

    • Kvothe dijo:

      Muchas gracias por los libros, aunque no sé si lo he dicho, Card Orson Scott esta en mi top 10 de escritores favoritos de Ciencia Ficción, luchando por un lugar bien alto sobre todo con El juego de Ender, aunque casi todos sus libros están muy buenos.
      Por eso tengo casi casi todo lo que se ha publicado de el en español, pero igual muchas gracias.
      Ahora, hablando del tema, salió una serie nueva, creación de Scott al parecer, llamada Extinción.
      Es muy apresurado para darle una oportunidad, así que solo digo por si a alguien le interesa, que no se pierda los primeros capítulos.

      Y hablando de series, parece que esta es la temporada de la ficción en las televisoras, porque está saliendo una muy buena, llamada Phillip K Dick: Electric Dreams. Este si la recomiendo, ya que cada capítulo es un cuento distinto de K Dick y están muy bien elaborados.

      Saludos a todos.

  18. ropeh dijo:

    Kvothe, ya me leí hasta el tercer libro de Malaz (Las memorias del Hielo).
    Me gustó la primera linea argumental, la de Ganoes Paran. Lamenté que mataran a Whiskeyjack en el tercero, pero de manera general me gustó la historia. Kruppe me pareció un personaje ingenioso, al que los demás subestiman y no tienen en cuenta siendo mucho más. ¿Quien diría que ese aparentemente inofensivo mercader y ladrón era la Anguila de Daruhjistán? Ocurrente que compraran el templo de K´rul y lo convirtieran en una taberna.
    La segunda línea argumental, no me gustó tanto, aunque se puede leer. Lo estoy pensando para leerme la Casa de las Cadenas. Y en cuanto a la tercera, que no he leido y empieza en el libro siguiente, por lo que ví en wikipedia no me atrae leerla.
    Como te decía, demasiados personajes con hilos narrativos que se van alternando hasta formarle a uno una maraña en la cabeza, jaja. Aunque en este último libro que leí hizo una purga y mató a unos cuantos personajes. Pero no me extrañaría que haga como con Toc el joven que se dio por perdido en el primer libro y lo resucitó en el tercero…

    • Kvothe dijo:

      Eres un mapa completo de Spoilers, jajjjaja
      no digas demasiado!
      jaajjaja
      Igual has tenido mucho mas impulso que yo si ya vas por el tercero.
      Ya me darás toda tu opinión de la saga

  19. aoisorabluesky dijo:

    me disculpo se me olvido la aplicacion moonreader la traigo la proxima vez… solo decirte que subi algunas novelas al sitio compartido… el problema es que no me dio tiempo terminar… cuando vuelva subo mas novelas y traigo tus actualizaciones….. jejejeje

  20. Snitch_Dorada dijo:

    Reshi
    Me siento muy motivada cada vez que abrir tu blog, ese empeño que le pones a las cosas es digno de admiración, comunícate más conmigo tengo muchas ganas de saber de ti.
    una vez más, felicidades por la dedicación que le das a tu blog y seguidores, te quiero un montón. mantendré en tu blog el nick con que nos conocimos, asi solo tu sabras quién soy. será nuestro secreto 😉
    PD: es espera de que el loco de Patrick Rothfuss saque el último libro de la saga.

    • Kvothe dijo:

      Muchas gracias mi querida Snitch, leerte por aquí siempre es una inspiración enorme y me gusta que te guste, jjeejej, mi trabajo.

      Y para que quieres que saque el tercero si aun no te lees ni el primero, umm.
      jajjjaja

  21. aoisorabluesky dijo:

    por cierto no me acuerdo si ya te deje el comentario pero el sitio que me compartiste, subi algunas novelas lo que no actualice el sitio por loo de la suspencion de ahora… tambien tengo tus actualizaciones te las subo en esta semana para que aunque sea las descargues decirte que de deprive y de slave harem ambos los traductores al ingles y al español desaparecieon por lo que ahora estan pausadas no si habra otras noticias… hay otra mas pausada pero no recuerdo cual…

    • Kvothe dijo:

      SI y ya lo descargue todo.
      Algunas cosas ya las tenia.
      Si te consigues algún programa que liste archivos, te doy un día mi lista de NL.
      porque a mano es una odisea.

      Cuando pones las actualizaciones?
      Sabes algo del pdf del volumen 12 de Overlord?
      que erb todavía no lo saca.
      uddd

  22. ropeh dijo:

    Pues ya voy por el cuarto de Malaz. Te diré, sin dar más spoilers, que le voy cogiendo la vuelta a la forma de escribir del autor. Según wikipedia, dice que esta serie puede gustarte u odiarla. En efecto, si la ves como un todo, es muy densa, muchos personajes y lugares. Después de leer el tercero me había rendido con la serie y había decidido no leer más. Incluso me leí después el primero de la serie túneles de Roderick Gordon (la cual, por cierto me decepcionó bastante) Ayer me leí una buena parte del cuarto libro y llegué a una conclusión, que es mejor ver los libros de forma independiente, aunque por orden, que como una serie. A ver, no es como otras series que he leído, que siguen de manera lineal el desarrollo de un personaje determinado. En realidad, el tercero es la continuación del primero (que está dividido en dos tomos) y el cuarto continúa la línea argumental del segundo, aunque hay cruces entre las dos historias. El cuarto comienza antes (cronológicamente) incluso del primer libro, narrando la historia del toblakai, una historia sangrienta. En conclusiones, para disfrutarlo más, cada libro decidí verlo de manera independiente, aunque transcurren en el mismo universo fantástico y van armando una especie de rompecabezas gigante. Hasta ahora me gusta el cuarto, que más puedo decir, jajaja.

    • Kvothe dijo:

      Bueno, por tu comentario casi no se que creer, jajjajaj.
      habría que ver entonces con una segunda mirada si empezarlo o no.
      ummm
      Lo recomiendas?

      • ropeh dijo:

        La verdad que sí, lo recomiendo. Hay una serie paralela escrita por otro autor que entre los dos concibieron el mundo de Malaz. Navegando por la wifi me encontré una recomendación del orden de lectura, quiero publicarlo en mi blog, pero no sé como sacarlo del celular, jajaja. No sé donde guarda las páginas web descargadas.

        • Kvothe dijo:

          Bueno, quizás lo ponga en la lista, porque ahora me entraron algunos libros nuevos que esperaba.
          Pero les daré una oportunidad.
          jajaajja
          a veces los celulares se lían, jajjaj.

  23. aoisorabluesky dijo:

    estoy vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Kvothe dijo:

      Ufff
      al fin das señales
      en fin
      me traes algo nuevo
      tengo el volumen 12 de overlord y el 9 de danmachi

      • aoisorabluesky dijo:

        subelos al sitio al compartido… subelos!!!!!!!!!!!! yayayayayayayayayayayayayayayayayayaya
        yo tambien te tengo cosas nuevas estoy esperando que me desbloqueen el sitio…. si para la proxima semana no me lo han desbloqueado pues…. ups…. nuevo sitio sera jajajaja

        • aoisorabluesky dijo:

          por cierto vi que buscabas nozoki ana en el sitio de zombie… pues yo lo tengo completo puedo subirtelo de a poco en el sitio compartido y lo vas descargando muy discretamente…a no ser que ya lo hayas conseguido…

        • Kvothe dijo:

          Voy a ver si la plataforma me deja, porque los volúmenes están súper pesados, porque no he aprendido a bajarle el peso de los pdf con el programa que me diste.
          Y subes cosas, que estoy sin nada de ese tipo de libros….

          • aoisorabluesky dijo:

            jejejejeje ok espera cosas nuevas durante esta semana jejejeje
            y sip parece q el irc web esta caido no puedo acceder…

  24. aoisorabluesky dijo:

    bueno pues el sitio no me lo reactivaron ahora estoy en uno nuevo cuando tenga las cosas listas te digo para que veas jejejejejeje

  25. aoisorabluesky dijo:

    ya te subi el mooreader al sitio jejejejejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *