El archivo de las tormentas 2: Palabras radiantes.

Para los que se quedaron con ganas de leer la maravillosa continuación de El archivo de las tormentas, aquí les va el segundo volumen.

Inicialmente Sanderson pretendía que este volumen se llamara como el tomo que se le entrega a Shallan al final del primer volumen: El libro de páginas sin fin. Sin embargo, el nombre fue cambiado después de que el editor comentó: “Uh, ¿estás seguro de que desea nombrar a un libro de fantasía muy largo y grueso El libro de páginas sin fin?” El libro, de 1088 páginas, es el libro más grande jamás impreso por la editora Tor Books.

La historia en general me cautivo, era lo que esperaba a pesar de que a veces pensaba que la trama era muy lenta para después tener nudos argumentales apresurados.  Los personajes están muy bien delineados y algunos como los hijos de Dalinar tienen esta vez un mayor, y esperado, protagonismo. Sanderson fiel a su modo cuasi-feminista de desarrollar sus historias le da mucho peso en esta parte a Shallan cosa que a veces relentiza la trama a mi modo de ver.

El worldbuilding es simplemente maravilloso, es uno de los mejores protagonistas de esta saga y en este volumen viene a revalidar la calidad de la misma.

Esta puede que sea mi saga favorita de Sanderson y decir esto para mí no es algo simple, como muchos sabrán es mi escritor favorito de Fantasía, por los elementos y el modo en que trata la historia, la complejidad de sus personajes y sus escenarios. Incluso la fauna esta balanceada y cuidada al detalle, incluso con un trabajo de ilustración excelente.

La recomiendo encarecidamente, como lo que considero que debe de ser de las mejores sagas de la era moderna de la literatura fantástica.

Sinopisis:

En Palabras Radiantes retrocedemos seis años en el tiempo, cuando un asesino, entre cuyos primeros objetivos se halla Dalinar, mata al rey alezi. Kaladin está al mando de los guardaespaldas reales, un puesto controvertido por su baja condición, y debe proteger al rey y a Dalinar, al mismo tiempo debe dominar, en secreto, los nuevos y extraordinarios poderes vinculados a su honorspren. Shallan tiene la misión de impedir el fin de las Desolaciones. Las Llanuras Quebradas tienen la respuesta; en ellas los parshendi están convencidos, gracias a su líder, de arriesgarlo todo en una apuesta desesperada.

Opinión personal:10/10.

Serie: 2/10.

Estado: 2/10.

Descargar:Palabras radiantes (El archivo – Brandon Sanderson.part1

Palabras radiantes (El archivo – Brandon Sanderson.part2

Palabras radiantes (El archivo – Brandon Sanderson.part3

Palabras radiantes (El archivo – Brandon Sanderson.part4

Palabras radiantes (El archivo – Brandon Sanderson.part5

Palabras radiantes (El archivo – Brandon Sanderson.part6

Palabras radiantes (El archivo – Brandon Sanderson.part7

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El archivo de las tormentas 2: Palabras radiantes.

  1. AS10 dijo:

    Ufffff recomiendo completamente esta saga, cierto que a veces la longitud y el tempus lento de la acción pueden resultar frustrante pero los geniales desenlances y momentos culminantes de los volúmenes compensan estas afectaciones. Llevo siglos esperando por el tercer libro del Archivo de las Tormentas, a pesar de que he leído mucha literatura fantástica no he podido encontrar muchos protagonistas con tanto potencial como Kaladin Benditormenta, ni siquiera Rand al Thor de la Rueda del Tiempo (que pronto tendrá una serie televisiva, Sony compró los derechos). La historia de Kaladin puede ser resumido en una frase muy suya: “El honor está muerto”

    • Kvothe dijo:

      Bueno en los planes de Sanderson esta sacar el tercer volumen a finales de este año, ese hombre es una maquina.
      Despues a esperar por lo menos de 6 meses a un año para que se saque en español.
      Y lo realmente bueno que tiene la saga es que tiene muchos buenos personajes, hasta Dalinar a su forma es muy solido, mas cuando ves por que ahora El escorpion negro es como es.
      Ya decia que considero que ahora mismo esta es la saga del genero a seguir.

  2. ropeh dijo:

    Aunque me gusta el personaje de Shallan, Kaladin siguen siendo mi personaje favorito.
    Pero cuando salga el tercer libro, no me importaría leerlo en inglés… Por mucho esta saga es mi favorita de lo que ha escrito Sanderson, si fuera posible le diera 15 de 10, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *