Noticias:Lo que nos llega durante el 2017

Buenas a todos. Hoy os traigo una recopilación de algunas de las lecturas más esperadas, al menos por mi parte, que se publicarán en este año 2017 y que ya de paso os puede servir como guía de lecturas recomendables que añadir a vuestra lista.

Calamity de Brandon Sanderson –> Tercera y última entrega, al menos por el momento, de esta magnífica saga de fantasía juvenil y acción  que a tantos ha cautivado en sus dos primeras partes. Esta vez la historia se traslada a Atlanta y veremos si David es capaz de conseguir redimir al Profesor o perecer en el intento. Os aconsejo que si no habéis leído las dos primeras novelas lo hagáis y para así poneros al día. Por cierto, la fecha prevista de publicación en castellano es el 25/01/17.

El Bosque Oscuro y el Fin de la muerte de Cixin Liu –> Segunda y tercera entrega de la gran saga de la ciencia ficción actual y con la que ya pudimos disfrutar con su primera parte, El problema de los tres cuerpos. He intentado no leer demasiado sobre la gente que ya lo he leído en inglés, pero la conclusión que he sacado es que la saga va a más con cada libro. Imaginaros como debe de ser el tercer libro de bueno, cuando dicen que es mucho mejor que el primero, que para mí ya fue tremendo. Ambos se publicarán durante el 2017, aunque sin fecha provista todavía.
Toll the Hounds (Malaz 8) de Steven Erikson –> ¡Sí¡ ¡Sí! ¡Sí! ¡Ya era hora!, es lo primero que me viene a la mente al saber que este año de nuevo podremos disfrutar de otra novela de Malaz. Para mi gusto, la saga más compleja y completa de fantasía que se ha escrito en la historia, y la que más me ha hecho disfrutar y devanarme los sesos. Parece que se publicará en Abril de este año, pero sabiendo que hasta hace unos pocos meses había sido abandonada, la espera será dulce.

Harry Dresden de Jim Butcher –> Otro de esas sagas que habían dejado tiradas y que Nosolorol ediciones ha recuperado para nuestro deleite. Si os gustan las lecturas ligeras y entretenidas, así como la fantasía urbana, Harry os encantará. Por ahora parece que van a publicar Renegado y Cambios, pero esperemos que se pongan al día con lo publicado en inglés. Por ahora la fecha de publicación está pendiente de confirmarse.

Estados Unidos de Japón de Peter Tieryas –> Una distopía en la que su autor nos cuenta como sería una sociedad en la que Japón ganó en la segunda guerra mundial a Estados Unidos y en la que además aparecen robots gigantes…¿Qué más se puede pedir a un libro? En principio sale publicado a final de mes, el día 18 para ser más exactos.

El Muro de las tormentas (La dinastía del diente de León 2) de Ken Liu –> Con este libro tengo sentimientos encontrados. Su primera parte no me desagradó, pero ni de lejos me entusiasmó. De todas formas creo que es una lectura más que interesante y estoy convencido de que va a ser uno de los libros que más fuerte va a pegar durante el año. Se prevé que será publicado durante febrero de este año.

The Blood Mirror ( El portador de la luz 4) de Brent Weeks –> Una de las sagas de fantasía más infravaloradas en la actualidad y que cuenta con todos los mimbres necesarios para tener su hueco entre las mejores sagas de fantasía de la historia. Tras dos grandes primeros libros, el tercero me dejó un poco menos satisfecho, así que espero que Weeks en este cuarto se redima y nos deje una historia a la altura de esta gran saga. No hay fecha prevista de publicación.

Children of Time de Adrian Tchaikovsky –> Una de las novelas de ciencia ficción que más fuerte pegó en el mundo anglosajón durante el 2015 y que por fin parece que va a llegar a nuestras librerías en el idioma de Cervantes, gracias a Alamut. Estamos delante de una trama que entremezcla momentos de Space Opera y de evolución de las especies. Su fecha prevista de publicación es desconocida, así que habrá que esperar a ver.
The Stars are legion de Kameron Hurley –> Si la traducción no lo impide, para final de este año podremos disfrutar de esta novela de ciencia ficción que todavía no se ha publicado ni en inglés. Las expectativas son bastante altas en general, debido sobre todo al bagaje que acumula Hurley a sus espaldas. La historia promete, épica, venganza y acción. Alianza Editorial comentó que saldría publicada para Otoño de este año.

La Quinta estación de N.K Jemisin –> Novela ganadora del premio Hugo del 2016, lo que no sé si es algo positivo o negativo, visto los últimos ganadores. De todas formas, estamos delante de una novela de fantasía dura que destaca por su originalidad y que por las opiniones leídas no dejará indiferente a nadie. Su publicación exacta se desconoce por el momento, aunque será durante este 2017.

Dejo fuera de la lista algunas novelas interesantes, como Filos Mortales de Joe Abercrombie y El despertar del Leviatan de James Sa Corey por estar publicados ambos en 2016, aunque a finales de año eso sí. También dejo fuera El imperio de las tormentas de Jonathan Skravon, en este caso por no tener claro del todo si va a ser una historia de mi agrado.

Espero a final de año haber podido leer todas estas historias y que algunos de vosotros me hayáis acompañado en esta travesía.

Fuente: http://fantasiascifiymuchomas.blogspot.com

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Noticias:Lo que nos llega durante el 2017

  1. Alan dijo:

    Fascinante tu blog, gracias por traer toda esta literatura tan buena.

    • Kvothe dijo:

      Gracias a ti por llegarte por aquí.
      Espero que ahora pueda subir cosas con mayor frecuencia.
      Todo el que sepas que le pueda gustar el genero, tíralo para acá.
      Saludos.

  2. williams dijo:

    hola
    me gustaria recuperar un libro que lei hace años de ciencia ficcion titulado
    ” El cerebro de donovan”, lo recomiendo mucho, para mi mejor que eso hasta ahora no he leido nada
    saludos y tu blog es estupendo

    • Kvothe dijo:

      Umm, ese libro me suena.
      Creo haberlo leído en una edición cubana.
      ¿No recuerdas de que autor es?
      Para buscarlo a conciencia, porque a priori no aparece en mi biblioteca digital.

  3. Roberto dijo:

    Hola me gusta mucho el trabajo que haces con este blog, gracias a el he descubierto una gran cantidad de libros que he disfrutado muchisimo. Sigue asi. Tengo en mi poder Calamity por si en caso de que no lo tengas me envies un correo para hacertelo llegar.

    Saludos.

    • Kvothe dijo:

      Muchas gracias, ya lo tengo, hace muy poco lo obtuve.
      Pero agradezco gestos así porque a veces me es muy difícil obtener libros.
      Te agradecería si esta en tu poder que me buscaras los siguientes libros:
      Brazales de duelo de Brandon Sanderson y El espejo de sangre de Brent Weeks.
      Saludos.

  4. Roberto dijo:

    Hola Kvothe. Gracias por tu blog. Es una rareza cubana que vale oro. Conocí tu blog gracias a mi amigo y hermano Raúl Piad. Te pido ayuda para descargar la continuación de El problema de los tres cuerpos. Leí el primero y me quedé engancháo. Tengo entendido que el 2do ya salió. Por fa, si lo encuentras en español envíalo a mi correo. Tengo aquí el Arcanum Unbounded -no se si lo escribí bien- de B. Sanderson, pero en inglés. Dime si lo quieres para enviártelo. Si tú lo tienes en español entonces rogaré por él JAJAJAJAJAJAJA. Un abrazo desde Matanzas.

    • Kvothe dijo:

      Dale mis saludos a mi amigo Raul, por cierto premio David de este año, esta subiendo bien como joven promesa de la literatura de CF cubana, jajaja.

      Y gracias por el comentario.
      tendria que buscar el segundo, pero no lo he visto todavia en los lugares que lo suelo descargar.
      apenas lo encuentre lo pongo.

      Umm, de Sanderson solo tengo lo mas reciente que salio, Calamity y Brazales de duelo.
      El arcanum ya esta español?
      que mi ingles es casi heretico, jajjjja

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *