Wyrms

Wyrms

Hoy traigo un libro no tan conocido del Card Orson Scott que para mi esta muy bueno como casi todo lo que hace, por su tratamiento psicológico de los personajes. Muchas de las veces el viaje de los protagonistas es más que iniciático, es un viaje dentro de si mismo y de las consecuencias de sus decisiones. También lo hace todo muy interesante que casi siempre los protagonistas de Orson Scott son niños o adolescentes, algo muy curioso, porque te meutras niños en disyuntivas muy humanas, que los adultos muchas veces vacilarían en tomar. En este libro en particular se maneja mucho el uso del destino y la inevitabilidad de enfrentarte a lo que te toca en la vida y más que nada a la posibilidad de hacerte a ti mismo.

Sin mas los dejo con el libro, porque de análisis hay mucho por donde cortar.

Sinopsis:

342 Heptarcas han gobernado sucesivamente el remoto reino del remoto planeta desde que los colonos griegos originales se instalaron allí, y han sabido mantener el delicado equilibrio de la paz. Pero, en los pasillos del Palacio Real, los Vigilantes religiosos susurran una profecía: el séptimo séptimo séptimo Heptarca –el 343 gobernante– será Kristos, y vendrá a destruir el mundo…, o a salvarlo. La joven Paciencia ha sido entrenada desde su infancia en idiomas, protocolo, política y asesinato. Para muchos es también la Princesa, ya que su padre es el Heptarca legítimo, aunque en estos momentos quien gobierne sea el rey Oruc, que sigue manteniendo pese a todo la paz. Sin embargo, tras la muerte de su padre, Paciencia debe resistirse a las presiones que le exigen que suma al planeta en un baño de sangre a favor de sus derechos. Por ello se decide a seguir la llamada del Cranning, el incógnito lugar al que hace una generación fueron llamados todos los Sabios, para no regresar jamás. Y de este modo emprende su viaje iniciático, que la conducirá por las peligrosas sendas del planeta hasta las montañas donde, desde hace siete mil años, el Unwyrm, su enemigo o su amante, aguarda su llegada… y donde le espera también el destino de todo su mundo.

 

Opinión Personal : 8/10.

 

Descargar:Card Orson Scott – Wyrms

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficcion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Wyrms

  1. huxley dijo:

    Por favor se está realizando un trabajo de investigación sobre los usuarios de la INTERNET en Cuba, pueden realizar la encuesta en:
    http://cubaenred.cubava.cu/2016/12/01/encuesta-sobre-usuarios-internet-en-cuba/
    Gracias por participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *