Vlad Taltos 1: Jhereg.

Vlad Taltos 1

Esta serie de novelas es muy interesante por el tipo de personaje amoral en apariencia que pregona como protagonista en su historia.

La serie de Vlad Taltos es ciclo de novelas que narran las aventuras y desventuras de un asesino humano en un imperio dominada por los dragaeranos, unos seres parecidos a las humanos pero casi inmortales. Practican la magia, son muy numerosos, y sus muy altas esperanzas de vida les permitan efectuar planes  a lo largo de siglos. Están divididos en clases sociales que toman los nombres de diferentes animales.

Vlad Taltos es un hombre muy peligroso, un asesino que vive en Adrilankha, capital del imperio dragaerano. Se denomina a si mismo oriental (ser humano) en la sociedad los dragaeranos. Estos son más rápidos, altos, fuertes y malos que él y poseen el honor y las tradiciones que duran centenares de millares de años. Él es un “outsider” que se ha atrevido a jugar su propio juego y batirlos en él.

Hace tiempo, el padre de Vlad compró un título dentro de una las diecisiete grandes casas del imperio, Jhereg. Éstos son los asesinos, los criminales, lo qué la Mafia podría llegar a ser si tuviera algunos milenios para prosperar y efectuar planes. El padre de Vlad pensó que dejaba instalado a su hijo en la buena vida, lo que se demostraría incorrecto.

Vlad Taltos, además, cuenta con armas poco comunes. Aparte de ciertos conocimientos de brujería, un arte que la mayoría desprecia, dominando algunas artes arcanas que solamente los orientales puede entender verdad. Es un hechicero que domina muchos de los talentos psíquicos y mágicos compartidos por los dragaeranos.

Tiene la ayuda de un pequeño jhereg, cuyas alas correosas y venenosa mordedura responden siempre a sus órdenes. Nunca se ha arrepentido del pacto que hizo con la madre del jhereg: “Ofrezco a tu huevo una vida larga, carne fresca y roja sin esfuerzo, y ofrezco mi amistad. A cambio pondré ayuda en mis empeños, pues está en su poder. Pediré su sabiduría y pediré su amistad”.

Brust ha planeado la carrera de Vlad Taltos en el curso de diez volúmenes, saltando hacia adelante y hacia atrás fuera de secuencia para darnos sus comienzos, su final, su ascensión y su caída dentro de la organización de Jhereg. Seguimos su progreso con vida y muerte, guerra y paz, prosperidad y exilio. Y para conocer a este hombre extraordinario, con sus propias palabras, con su propia voz.

Sinopsis:

La primera novela dedicada al personaje de Vlad Taltos, tiene el ritmo vertiginoso y la potencia narrativa de las mejores novelas de fantasía que se hayan publicado nunca. Nos introduce a Vlad en la cúspide de su carrera, ya establecida un asesino y hombre de negocios de la casa Jhereg, responsable de las reparticiones ilegales y sombrías en su área pequeña de la gran ciudad de Adrilankha.

Él tiene un negocio constante, una red de asociados, y algunos amigos, así como su hermosa esposa Cawti, una oriental que le mató una vez (ya se sabe, el amor es duro). Nos muestran su vida, cuando las cosas comienzan a ponerse difíciles. Parece que cierto Jhereg importante llamado Mellar se ha evadido con una suma de dinero, la parte del león de los fondos de la casa, nueve millones de oros. El consejo de Jhereg desea encontrarlo de modo muy discreto, antes de alguien pueda concebir ideas sobre robar a la casa y sobrevivir. Vlad se encuentra pues con una oferta de trabajo que no puede rechazar y de la que no puede incluso ni hablar.

Vlad recolecta a sus tropas. Su teniente Kragar, Daymar psíquico excéntrico, Kiera un ladrón legendario y su propia esposa, Cawti. En muy poco tiempo encuentran al desaparecido Mellar. Pero existe un pequeño problema, está viviendo en el Castillo Negro.

Este es la plaza fuerte del señor de los dragones Morrolan, un hombre muy poderoso, uno de los amigos más cercanos de Vlad, y alguien que se toma muy, muy seriamente una promesa de asilo. Por lo tanto Vlad no puede tocar Mellar sin bordear otra guerra Dragon-Jhereg. Lo cuál sería malo, muy malo.

Vlad y sus aliados intentan engañar a Mellar para que abandone su escondite de una manera que no ofenda a Morrolan. Si él muere, no destruirá ninguna de las tres grandes casas. Si él vive, Dragon y Jhereg guerrearán inevitablemente.

Y la propia vida de Vlad pende en el equilibrio, arriba y abajo. Le llevará una cantidad enorme de sincronización astuta y atraer a Mellar antes de que las cosas vayan mal. Cuando estas lo hacen consigue la ayuda necesaria en los lugares más inesperados.

Opinión personal: 7/10.

 

Descargar:Vlad Taltos 01 – Jhereg

 

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *