La gracia de los Reyes.

La gracia de los reyes

Hay veces que simplemente tienes expectativas de un libro determinado por las muy buenas opiniones y la estela de premios que porta, pero al mismo tiempo como que te da un poco de miedo enfrentarte con todas esas expectativas altas. Así me paso con La gracia de los reyes de Ken Lui, un autor chino desconocido prácticamente en español, pero que en su China natal está arrasando y con su salto al mercado anglosajón ha hecho maravillas también. Ken Liu parece destinado a formar parte de la nueva estela de noveles escritores de fantasía que brillan con luz propia y hace que todo sea muy interesante de esperar. Su manera de unir la historia tradicional china con el modo occidental de interpretar la fantasía, por muy inverosímil que pueda parecer en un principio logra algo cuando menos muy interesante a mi modo de ver. Si soy sincero, las primeras páginas no me convencieron del todo, es más, casi estaba decepcionado por la misma expectativa, pero conforme vas leyendo te das cuenta de su maestría, eso sí, te das cuenta que faltan algunos detalles por madurar en el manejo de los personajes, que por mostrar demasiado en mi opinión algunos quedan un poco sueltos y los más importantes se quedan quizás un poco en cliché. El worldbuilding está bien logrado y la magia es de las más sutiles que he tenido el placer de leer, fuera de unos dioses un poco entrometidos no encontraras más nada mítico y para los humanos en general no se notan ni siquiera la influencia divina en la mayoría de los casos. Espero que disfruten este maravilloso libro que este año arraso con todos los premios importantes del género (El Nébula, EL Hugo y el Word Fantasy)

Sinopsis:

La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados. La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.

 

 

Opinión personal:9/10.

Descargar:La gracia de los reyes – Ken Liu

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica, Premios Hugo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *