EL archivo de las tormentas 1: El camino de los reyes.

El camino de los reyes

Hoy introduzco lo que esta destina a ser por intención y calidad la sacrosanta saga de literatura fantástica de estos tiempos que vienen y la de Los archivos de las tormentas de Brandon Sanderson, de la saga en general no hablare mucho, pero para mejor comprensión del contexto pondré algunos datos, vía nuestra querida Wikipedia mediante.

Ahí va:

El mundo

El mundo de El Camino de los Reyes, conocido como Roshar, es asaltado periódicamente por grandes tormentas, violenta tormentas caracterizadas por viajar de este a oeste (que comienzan siempre en el Origen), seguidas por lluvias más débiles. La flora y fauna han evolucionado para hacer frente a esta condición.

Estructura de clases

Gran parte del Camino de los Reyes tiene lugar dentro de las naciones del Alethkar y Jah Keved. Ambas naciones dividen su pueblo en clases, basándose principalmente en el color de sus ojos. Aquellos con colores de ojos oscuros son los campesinos (que incluso pueden ser convertidos en esclavos). Aquellos con colores de ojos claros son la clase noble y gobernante. Dentro de estas clases existen otras diferencias de clase conocida como nahn (para los ojos oscuros) y dahn (para los ojos claros).

Spren

Los Spren son espíritus de la tierra de Roshar que o causan, o son atraídos a las distintas condiciones o emociones. Hay miles de ellos. Uno de los personajes, Hesina, la madre de los Kaladin dice que, “Los Spren aparecen cuando algo cambia, cuando aparece el miedo, o cuando empieza a llover. Ellos son el corazón del cambio, y por lo tanto el corazón de todas las cosas.”

 

Ya entrando en el libro que lanzo hoy, en este caso El camino de los reyes, nos encontramos un mundo desbastado en el que unas enormes tormentas arrasan todos los continentes y mantienen la civilización ralentizada o en constante lucha por la supervivencia. Un sistema mágico que aprovecha la energía que va quedando de las tormentas para múltiples tareas, hasta para crear comida o materiales. Un sistema de clases cuando menos discriminador, basado en el color de los ojos que lleva a algunos hombres y mujeres vivir en una cuasi esclavitud. Los personajes están muy bien elaborados y te dan empatía apenas los lees, el mundo es exquisito, si Sanderson era un maestro aquí casi es leyenda, todo está bien definido hasta en los más pequeños detalles. La trama es profunda y densa, pero permite que la historia avance con solides y aunque son casi 1200 páginas casi nada sobra, es un libro muy bien logrado.

Que lo disfruten:

Sinopsis:

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.

En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

 

Opinión personal: 10/10.

 

Descargar:El camino de los reyes – Brandon Sanderson.part01

El camino de los reyes – Brandon Sanderson.part02

El camino de los reyes – Brandon Sanderson.part03

El camino de los reyes – Brandon Sanderson.part04

El camino de los reyes – Brandon Sanderson.part05

El camino de los reyes – Brandon Sanderson.part06

El camino de los reyes – Brandon Sanderson.part07

El camino de los reyes – Brandon Sanderson.part08

El camino de los reyes – Brandon Sanderson.part09

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL archivo de las tormentas 1: El camino de los reyes.

  1. ropeh dijo:

    Este libro lo disfruté muchísimo, igual que la continuación, Palabras Radiantes. Espero que pronto puedas poner más libros de Sanderson.

    • Kvothe dijo:

      Esa es la idea, poner todos los libros de Sanderson que tengo, solo me falta por obtener el ultimo que es la nueva saga Acatraz, pero si etecsa me deja pronto me paso por una sala de navegacion y lo descargo.
      saludos

  2. Ferule dijo:

    Buenas. La verdad es que siento muchas ganas de leer esta saga, pero la verdad es que cada vez me pesa más la lectura digital. Hice un esfuerzo enorme con Joe Abercrombie y su saga del Mar Quebrado, y eso fue porque no eran libros muy extensos. Pero yo se que esta saga es muy larga y no quiero maltratar mis ojos de esa forma con la lectura digital.

    PD: Puedo descargar libros si quieren, tengo la facilidad para ello.

    • Kvothe dijo:

      Bueno, de todo corazón te digo que si lo intentaras con este libro extenso no te arrepentirías. Esta es literatura fantástica de verdad, de las que te dejan el sabor de la maravilla y la sorpresa en la mente, Sanderson es un maestro del género y con esta saga en particular cimenta aún más su legado.
      Muchas gracias por el comentario.

  3. (DH)Jiraiya dijo:

    Hola, gracias por invitarme a este sitio, me ha gustado mucho, aunque estaba buscando el link de descarga de esta novela y no pude encontrarlo, o es que todavia no lo tienes al alcance? Agradeceria una aclaracion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *