La historia sin fin.

Historia interminable

Y aquí va una de mis lecturas favoritas de niño y que por eso tiene un lugar especial en mi corazón porque reforzó en mí ese afán de leer buena literatura de fantasía. Este no es un libro mas y de hecho con su capacidad de fabular ende crea todo un universo coherente donde la fantasía se escribe a sí misma, genial verdad.

Se trata de una novela que a pesar de haber sido calificada como «un nuevo clásico de la literatura juvenil», siempre fue defendida por su autor como una novela que se extiende más allá de la mera narración para convertirse en una crítica. Por ejemplo, Ende defendió que la novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación. En las propias palabras del autor:

¨Cuando nos fijamos un objetivo, el mejor medio para alcanzarlo es tomar siempre el camino opuesto. No soy yo quien ha inventado dicho método. Para llegar al paraíso, Dante, en su Divina comedia, comienza pasando por el infierno. (···) Para encontrar la realidad hay que hacer lo mismo: darle la espalda y pasar por lo fantástico. Ése es el recorrido que lleva a cabo el héroe de La historia interminable. Para descubrirse, a sí mismo, Bastián debe primero abandonar el mundo real (donde nada tiene sentido) y penetrar en el país de lo fantástico, en el que, por el contrario, todo está cargado de significado. Sin embargo, hay siempre un riesgo cuando se realiza tal periplo; entre la realidad y lo fantástico existe, en efecto, un sutil equilibrio que no debe perturbarse: separado de lo real, lo fantástico pierde también su contenido.

 

Sinopsis:

 

La historia interminable es una historia mágica y con tantos giros inesperados que podría llegar a ser una de las novelas más leídas del mundo. El libro está dividido en dos partes diferenciadas. La primera parte transcurre entre el mundo fantástico del que habla el libro llamado La historia interminable, el reino de Fantasía, y el mundo real. En el mundo fantástico, el protagonista es un joven guerrero llamado Atreyu, a quien la Emperatriz Infantil, soberana de Fantasía, pide iniciar una búsqueda para hallar una cura a la enfermedad que padece y que la está matando lentamente. El otro protagonista es un niño del mundo real, Bastián Baltasar Bux, huérfano de madre y solitario, quien lee la novela que narra la historia de Fantasía, y para quien la historia se vuelve cada vez más real.

 

Opinión personal:10/10.

Descargar:Ende, Michael – La Historia Interminable

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La historia sin fin.

  1. Asuna2016 dijo:

    Holaaa!!!! me gusta mas en libro que en la peli pero bueno lo 1ro fue la pelicula y AHORA fue que me encontre el libro,hace meses que lo stoy leyendo no lo he podido terminar ajaja ya lo hare ..algun dia d estos ..eso espero,s@ludis.

  2. El Cid dijo:

    Pues, amigos yo creo que la 1ra pelicula es tan buena como el libro. Las otras dos no me atraen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *