El mar quebrado 1: Medio rey.

28AbercrombieJoe29ElMarQuebrado1

Inicio una saga de literatura juvenil que es cuanto menos diferente, impregnada de la acides característica de Abercrombie y su modo de escribir para nada sensiblero. En esta historia la magia es muy sutil, casi del modo de Canción de Hielo y fuego y por ello puede ser más interesante la historia, ya que se centra en los personajes y los personajes tienen mucho que decir. Gente rota, sin mucha humanidad mucha de las veces, pero aun así pueden ser los héroes de la historia. No es tampoco una genialidad, pero dentro de lo que se escribe  hoy en día y esperando que lo bueno aparezca, no es mala elección.

Sinopsis:

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey. 

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

 

Opinión personal:8/10.

 

Descargar:Medio rey (El mar Quebrado 1) – Joe Abercrombie

Acerca de Kvothe

Lector empedernido, mas que nada eso me define, si son libros de fantasia o ciencia ficcion inteligente y dinamica, pues mejor. Ingeniero informatico en mis tiempos ocupados, intento de escritor. Amante del anime y el maga, del buen cine y la musica melodica o que diga algo con sentido. Si tienes un buen libro, hazmelo llegar.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantastica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El mar quebrado 1: Medio rey.

  1. sherezada dijo:

    Me gusta la sinopsis. Me lo llevo! 😉

  2. Dannes dijo:

    Me alegra que hayas podido rehacer tu blog. Casi todos los libros que llevé de aquí me han gustado. Sigue así!

  3. Excelente propuesta la de este blog.Aunque ya no leo, al menos en formato digital libros de Ciencia Ficción, los descargo para mi biblioteca personal que esta bastante cargada.La brindo a los que necesiten. Pueden escribirme a rjcrodriguez@ltu.sld.cu.
    Quizás por el paso de los años mi preferencia, en lo que a lecturas se refiere, se ha inclinado a la investigación, y busco libros sobre temas relacionados con la temática de los OVNI, el Paleocontacto, civilizaciones perdidas y la Arqueología.
    Solicito cooperación para encontrar libros sobre estos temas.
    Por favor agradecería mucho poder recibir algún libro vía correo,especialmente busco estos títulos: Ovnilogía cubana ( Editorial Capirro), El día despues de Roswell y Los residentes invisibles (Ivan Sanderson).
    Gracias anticipadas.

  4. TAKESHI dijo:

    De Abercrombie sólo he leído “The Blade Itself”(una lectura que recomiendo a los amigos del blog), en efecto destaca por un magnífico trabajo en la caracterización de sus personajes , que no son ni buenos ni malos , si más bien reales, humanos.

  5. danyer dijo:

    quisiera conseguir los dos librso que me faltan de esta trilogia.por favor donde los puedo descargar?por cierto,excelente sitio.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *